X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd agustinos 28 - 24 Ikasa BM Madrid

Agustinos se mete de lleno en la pelea por el ascenso

15/04/2018 - 

MADRID. Agustinos Alicante consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 28-24 al colista, el Ikasa BM. Madrid, y se mete de lleno en la lucha por un puesto en el play off de ascenso a la Liga Asobal. La promoción está ahora a sólo tres puntos después de que el Alarcos de Ciudad Real venciera en su enfrentamiento al Torrelavega. Por su parte, la derrota de los madrileños confirma su descenso matemático a Primera Nacional.

"La Catedral" del Colegio San Agustín volvía a ser de nuevo testigo de un partido de liga de los hombres de Óscar Gutiérrez. Los valientes regresaban a la pista donde consiguieron el ascenso a la categoría de plata el año pasado y lo hacían con la motivación de vencer al Ikasa BM. Madrid, un equipo que a pesar de cerrar la tabla, doblegó a los alicantinos en el partido de ida (30-28). Una victoria colegial no sólo les resarciría de lo ocurrido en la primera vuelta sino que les podría enganchar definitivamente a la pelea por el play off. Por su parte, Ikasa apuraba en la pista colegial su último cartucho por mantener la categoría. Una derrota de los hombres de Javier Martín les abocaría al descenso de forma matemática.

Ambos equipos se jugaban mucho y la igualdad fue la protagonista en buena parte de los primeros treinta minutos. Pequeñas ventajas de uno o dos goles para ambos conjuntos que se intercambiaron mutuamente el dominio del juego durante la primera parte. El 15-12 para los locales al descanso dejaba todo por resolver en la segunda mitad.

Siendo más efectivo que vistoso, el juego de Agustinos iba complicando la existencia a Ikasa. La conexión local con la línea de 6 metros era constante y los 7 goles del pivote Montoya desesperaba al banquillo madrileño que paraba el crono (22-17 min. 42) y ordenaba mixta sobre Dídac Villar (7). La estrategia surtía efecto, y el parcial visitante de 0-2 obligaba a Óscar Gutiérrez a hacer lo propio y recomponer sus filas. Dicho y hecho. Agustinos superaba con relativa facilidad la defensa planteada por los madrileños que volvieron al 6-0.

Aunque lo intentó todo, nada pudo hacer Ikasa para recortar la distancia de seis goles con la que se llegó al último parcial. Un Agustinos con un juego más sobrio, pragmático y maduro mantuvo la ventaja hasta el final demostrando que quiere seguir soñando en su primera temporada en la categoría de plata del balonmano español. Con esta victoria (28-24) y la derrota de Torrelavega, el conjunto de Óscar Gutiérrez se coloca a tres puntos de los puestos de promoción a falta de cinco partido. La próxima jornada Agustinos se desplaza a Gijón para medirse a la R.G.C. Covadonga. Los asturianos se juegan salir de los puestos de descenso por lo que se antoja un partido muy complicado para los valientes.

Ficha Técnica:

28 - CD Agustinos: Padilla (p), Montoya (7), Suárez (1), Mirallave (7), Villar (7), Soriano, Bernabeu (1), Bueno, Recio (3), Jimeno, Stankovic, Moll (2), Martín (p), Muñoz, Martínez, Valenzuela.

24 - Ikasa BM Madrid: Donderis (p), Mercet(p), Sarió (4), J. Feijoo (2), C. Barroso (1), Del Peral (1), Olivares, G. Feijoo (1), R. Barroso (2), García (2), Gallardo (3), Dzokic (7), Bouyfounassen (1), Cabrero.

Parciales: 3-2, 6-5, 8-8, 10-11, 13-11,15-13 (descanso). 17-14, 21-16, 23-18, 26-21, 28-24 (final).

Árbitros: Jordi Ausas y Mikel Florenza, Fed. Catalana. Excluyeron a Rodrigo Barroso y a Sergio García por Ikasa.

Incidencias: partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante ante unos 550 espectadores.

Noticias relacionadas

next