X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Albacar carga contra García y asegura que su carta de despido "está plagada de injurias y calumnias"

1/10/2018 - 

ALICANTE. El ex futbolista del Elche emitía este lunes un comunicado en el que, además de calificar de "injustificado" el mismo, cargaba contra el presidente del club, al que acusaba de haber dado orden de que se anunciara que habían llegado a un acuerdo para rescindir su contrato como secretario técnico cuando eso no era así. Albacar asegura que lo anterior se produjo el 14 de septiembre, solo unos minutos después de acudir a reunirse con el máximo mandatario franjiverde ("casi antes de que saliera de las oficinas del club", dice el comunicado) porque llevaba varios meses sin percibir sus emolumentos (salario y primas) y que le fuera entregada la citada carta de despido, que asegura que "está plagada de injurias y calumnias (...) de las que tendrá que dar cuenta en los tribunales".

Según Albacar, el presidente del Elche le había solicitado una nueva rebaja de sus emolumentos, pese a que el contrato que tenía como secretario técnico y que recuerda en su comunicado que tenía una vigencia de tres años ya representaba un significativo esfuerzo económico por su parte siendo todavía jugador de la primera plantilla y que las cantidades recogidas en el mismo habían sido propuestas por Diego García.

El que fuera capitán del Elche apunta en su comunicado que, "viendo con qué tipo de persona tenía que negociar su futuro", puso en manos del abogado José Manuel Lledó la defensa de sus intereses para, a continuación, calificar de "insultante, poco profesional y falto de clase" a Diego García y la propuesta de, según el exfutbolista, celebración de un partido de homenaje en el que lo recaudado sirviera como indemnización para él. Albacar habla de "sacar dinero de la afición del Elche" y de "limosna"para referirse a lo anterior, para luego entrar a desmentir las causas de su despido y que van desde "desobedecer a sus superiores", a "filtrar fichajes a la prensa" que se habrían encarecido por ello.

Albacar insiste en su comunicado en que no piensa aceptar la celebración de su partido de homenaje mientras esté Diego García "como presidente" y que la Justicia tendrá la última palabra, si bien muestra su tristeza por tener que hacer lo anterior "contra el club en el que tan feliz se ha sentido y al que tanto ha dado". Además, acusa "a los que actualmente mandan en el club de tratarlo como una marioneta, un juguete roto", y les invita a "tomar ejemplo de Juan Serrano y Pepe Alberola", para terminar con una dura denuncia: en estos dos meses y medio que he trabajado en la secretaría técnica he visto cosas raras, muy raras. No me parece bien que todos los fichajes, o casi todos, sean del mismo representante. Incluso si no valen y hay que cederlos la misma temporada. No me parece que el presidente cambie uno de los modelos de vehículo que nos ofrecía una marca, por otro para su uso y disfrute. Especialmente, cuando los demás tenemos que hacer malabares para ir a hacer los informes de partidos. No me parece bien que se despida a gente que lleva mucho tiempo con la excusa de que hay que hacer recortes. Entre otras cosas (y quizás sea ese el verdadero motivo por el cual me han despedido, y casi lo prefiero así), prefiero estar fuera de este club que no tener que mirar para otro lado mientras otros hacen y deshacen a su antojo". 

El ex futbolista franjiverde termina su comunicado "deseando de corazón que el Elche se salve" y "poco a poco vuelva donde se merece". Y reitera su disgusto por tener que haber recurrido a algo así "para defenderse de una persona que nada ha hecho por el Elche" e intenta "desprestigiarle manchando su carrera".

Noticias relacionadas

next