X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcoyano, Lugo y Sevilla Atlético marcan el camino

27/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche ya está en la segunda ronda del 'play-off' de ascenso donde le espera el Sporting B, equipo que terminó como segundo la Liga regular en el grupo II. Los franjiverdes, terceros a la finalziación de la jornada 38 en el grupo III, aspiran a convertirse en el cuarto equipo que en las nueve campaña con el actual sistema de ascenso logra hacerlo después de haber terminado en dicha posición la Liga regular. 

En el 'play-off' de la temporada 2010/11, por primera vez ascendía un equipo que llegó al mismo después de finalizar la Liga regular como tercero en su grupo: el Alcoyano. El equipo blanquiazul, con David Porras como técnico desde la jornada 33, tras la destitución de Paco López, se deshizo en la primera eliminatoria de un Castilla que entonces entrenaba el exfranjiverde Alberto Toril y en el que jugaban desde Carvajal a Morata o Cheryshev, después de derrotarle a domicilio (0-2) y empatar en Alcoy (2-2); en segunda ronda se cruzó con el Éibar de Manix Mandiola, uno de los dos primeros que no habían ascendido en la eliminatoria de campeones, que después de no poder con el Sabadell cayó eliminado por un Alcoyano que, tras empatar a cero en El Collao, hizo lo propio en Ipurúa pero a uno, gracias a un tanto de Álvaro García; y en la eliminatoria final, la víctima de los blanquiazules fue el Lugo de Quique Setién, en cuyas filas jugaba el hoy franjiverde Manu Rodríguez, que había llegado al 'play-off' como primero y al que derrotó tanto en la ida como en la vuelta por un gol a cero.

El curso siguiente, el hoy lateral izquierdo del Elche sí lograría con el Lugo el ascenso, convirtiéndose en el segundo de los tres terceros que lo han logrado hasta la fecha y además eliminando a dos campeones de grupo: en la primera ronda eliminó al Éibar, otro tercero; al Baleares, campeón del grupo III, en la segunda; y al Cádiz, campeón del grupo IV, en una tercera eliminatoria que se decidió desde el punto de penalti.

Y para encontrar al otro tercero que ha logrado ascender hasta la fecha, hay que avanzar hasta el temporada 2015/16 cuando el Sevilla Atlético lo hizo tras eliminar a un tercero, el Socuéllamos; un cuarto, el Logroñés; y al Lleida, otro cuarto.

Es decir, que en los tres precedentes en que un tercero ascendió, después de medirse con otro tercero en la primera ronda tal y como marcan las normas, en la segunda eliminatoria ninguno de ellos se midió con un segundo como le va a ocurrir al Elche.

Noticias relacionadas

next