X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alfa Romeo celebra el 50 aniversario de su modelo 33 Stradale

Foto: Alfa Romeo
30/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). La marca automovilística italiana Alfa Romeo celebra en 2017 el 50 aniversario del lanzamiento del 33 Stradale, que fue desvelado el 31 de agosto de 1967 con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el Circuito de Monza, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este modelo era un "ejemplo perfecto" de la vinculación entre el mundo de la competición y los vehículos convencionales. Este automóvil fue diseñado por Franco Scaglione y su tecnología derivaba del Tipo 33.

Con el fin de rendir homenaje a este coche, el Museo Storico Alfa Romeo ha puesto en marcha una exposición temporal sobre el 33 Stradale y todo el proyecto 33, como una especie de itinerario de 33 etapas que resume su historia, así como los protagonistas y los éxitos de este modelo.

Noticias relacionadas

next