X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

registros de los hoteles asociados a apha

Alicante mantiene su 'techo turístico' en agosto con una ocupación del 92%

11/09/2017 - 

ALICANTE. Agosto, mes vacacional por excelencia, se cierra en la ciudad de Alicante con un balance de ocupación hotelera similar del año pasado, con un nivel del 92,87%. Se trata de la respuesta esperada, "sin sorpresas", según informan fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Todo, eso sí, pese a que los malos registros alcanzados en la última semana acentuados por el fin del verano y por la mala climatología.

Los establecimientos asociados a APHA del resto de localidades de costa han perdido estancias respecto al año pasado, pese a mantener niveles altos de ocupación. Según las mismas fuentes, Elche continúa con el buen ritmo del mes pasado (+4,82 puntos respecto a 2016). El interior ha contemplado mínimos crecimientos aunque rozando los niveles cercanos al 50%. Dentro de este grupo, a pesar de que se esté celebrando el Año Miguel Hernández, "dicho evento no ha sido capaz de aportar ocupación a la zona de Orihuela interior que ha reflejado una caída de 5 puntos".

En términos generales, según APHA, se constata un incremento de los visitantes procedentes principalmente de Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. Respecto a las visitas internacionales, destacan los turistas nórdicos y británicos que comparten el liderazgo del ranking de nacionalidades (+/- 18% ocupación cada una de ellos), seguido de los visitantes franceses que han representado un 11,16%.

Septiembre presenta buena perspectivas ya con la mezcla del segmento vacacional, MICE y Business Travel y aunque se prevén buenas ocupaciones, a nivel de precios medios distará bastante del pasado mes de agosto. En este sentido, APHA asegura cierta preocupación "de cara a los próximos meses que entramos en temporada media – baja, la imagen que Alicante ciudad pueda aportar a los turistas por la gestión de sus basuras, uniéndose a ello además el inminente cierre del comercio en fines de semana y festivos".

Noticias relacionadas

EL VEGAN FEST ALICANTE LLENARÁ LAS CIGARRERAS ESTE FIN DE SEMANA EN SU IV EDICIÓN

‘Todos somos animales’ es el lema de la edición de 2017 del Vegan Fest de Alicante

Por |  - 

Los datos pueden parecer antiguos, pero sirven bastante para contextualizar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el período anual de 2007, se sacrificaron en el mundo, para consumo humano 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas   , 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

next