X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pujará por las semifinales

Alicante renuncia a optar a ser sede de los cuartos de la Davis al coincidir con el World Padel Tour

4/02/2018 - 

ALICANTE. El equipo español de Copa Davis lograba este domingo clasificarse para los cuartos de final al eliminar a Gran Bretaña en Marbella.

Alemania será el próximo rival de España, un cruce que Alicante finalmente no va a optar a organizar y es que la eliminatoria se disputa entre el 6 y 8 de abril, coincidiendo con la fase final del torneo World Padel Tour que acoge también la ciudad esa semana. 

Alicante ha estado representada en la localidad de la Costa del Sol este fin de semana por la edil de Deportes, Eva Montesinos, que le ha reafirmado a la Real Federación Española de Tenis el interés del consistorio en ser sede pero de la eliminatoria de semifinales, algo que ya hizo en 2004, año en el que los cuartos se disputaron en la plaza de Toros de una Palma de Mallorca que también ha estado presente en Marbella y que se vuelve a postular para acogerlos. Ahora bien, el futuro de Alicante como candidata dependerá de que el equipo que capitanea Sergi Bruguera se clasifique y de su adversario.

El canon que la ciudad habría de desembolsar para ser sede asciende 485.000 euros (IVA incluido), suma a la que hay que añadir el coste de acondicionar la plaza de Toros y la colocación de la pista de tierra batida. Las instalaciones del Club Atlético Montemar en la Albufereta acogerían los entrenamientos.

Noticias relacionadas

next