X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

competición de fútbol base con participantes de 20 países 

Alicante también será sede de la próxima edición de la Costa Blanca Cup

25/09/2018 - 

ALICANTE. Alicante reafirma su apuesta por las citas deportivas con efecto arrastre por lo que respecta a la llegada de visitantes, tras la celebración del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa, durante la semana pasada. La edil de Deportes, la popular Marisa Gayo, junto a Fernando Brotons, socio de la empresa de promociones deportivas Tour Sport, han dado a conocer este martes la incorporación de la capital como una de las sedes principales al Torneo internacional de fútbol base Costa Blanca CUP. El trofeo lleva consigo una intensa semana de fútbol y vacaciones para más de 250 equipos que llegarán a la provincia desde 20 países. 

Según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, esta experiencia internacional, que en 2019 celebrará su edición número 26, está abierta a equipos de ambos sexos que podrán jugar en alguna de las 15 categorías disponibles, desde los 8 hasta los 19 años. De forma paralela, se celebrará también una competición para futbolistas con discapacidad intelectual, el Costa Blanca Inclusive CUP.

El torneo general está previsto que tenga lugar la primera semana de julio y que atraiga a la ciudad a unas 700 personas entre jugadores y acompañantes. Además, según las previsiones iniciales de Tour Sport, unos 30 equipos de Alicante podrán inscribirse en la competición. Gayo ha avanzado que su concejalía está atendiendo a numerosas formaciones de fútbol base de la capital debido al interés que les suscita el evento. La concejal de Deportes ha evidenciado la satisfacción de su departamento por entrar en esta competición que Tour Sport puso en marcha como una experiencia que enriquece a niños, niñas y jóvenes en los valores que promueve el deporte y que supone un importante complemento a la oferta turística de la ciudad.  

La edil avanza que los 13 campos de las instalaciones deportivas municipales, junto a los dos pabellones - Centro de Tecnificación y "Pitiú Rochel" son suficientes para albergar unos 200 partidos del torneo. Desde la organización estiman que la entrada de Alicante en la CUP supone crecer de forma considerable en el número de alojamientos. Se aumentan los terrenos de juego y se persigue una idónea conexión ciudad – torneo. Al quedar involucrados equipos de la capital, la Costa Blanca CUP aspira a convertirse en una cita anual ineludible en el panorama del fútbol base y fútbol sala. Gayo ha explicado que las inmediaciones de la ciudad deportiva en Alicante podrán ser cerradas al tráfico para permitir que niños y niñas participantes puedan moverse en un medio sin riesgos, lo que facilitará en lo posible la relación entre ellos. 

La Costa Blanca CUP nació en 1994 y adoptó a Benidorm como sede. Con el paso de los años, la competición se expandió por poblaciones de la Marina Alta. Ahora se incorpora Alicante también como sede principal con la intención de seguir creciendo por la comarca de l'Alacantí. 

next