remodelación del edificio de la rambla con 66 apartamentos

All Iron inicia la reforma del Generali para abrir el mayor bloque turístico de Alicante en 2024

12/12/2022 - 

ALICANTE. Comienza la cuenta atrás para la transformación del edificio Generali de Alicante. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) All Iron RE I, del Grupo All Iron, acaba de dar inicio a la reforma del inmueble situado en la confluencia entre La Rambla y la calle Gerona para convertirlo en el mayor bloque de apartamentos turísticos de la ciudad. El proyecto prevé la configuración de hasta 66 alojamientos distribuidos entre su planta principal, sus seis plantas superiores y sus dos áticos. En la oferta similar existente en Alicante hasta ahora, solo podría compararse con las cifras de otro edificio de alojamientos de reciente estreno: el primer coliving de Suiters, que cuenta con 49 estancias.

All Iron prevé que los apartamentos del Generali estén operativos para comenzar a acoger clientes a principios de 2024, tras el desarrollo de sus obras de remodelación, que se prevé concluir en un plazo aproximado de un año. Como en el caso de Suiters, el nuevo Generali no se limitará a acoger huéspedes por periodos cortos, sino que también quedará abierto a huéspedes que se desplacen hasta Alicante con la necesidad de hospedarse en estancias de duración media, según confirmaron fuentes consultadas. Eso sí, la sociedad de inversión debe concretar todavía si asumirá la explotación turística del nuevo bloque de apartamentos de manera directa, a través de Líbere -su empresa gestora especializada-, o si opta por externalizarla tras negociar un acuerdo con otro operador del sector.

Como informó Alicante Plaza, All Iron se hizo con la titularidad del inmueble tras adquirirlo a sus antiguos propietarios (un grupo de particulares) en julio de 2021. La operación formó parte de su proceso de expansión en el conjunto del país, en una ronda en la que cerró la compra de otros cuatro edificios singulares situadas en otras tantas capitales: uno en Sevilla, otro en Bilbao, otro en Barcelona y el cuarto en Pamplona. Con esa fase, logró sumar hasta trece activos diferentes, cinco de los cuales ya se encontraban en funcionamiento hace un año en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao.

En el caso del Generali, la socimi creada por los fundadores de Ticketbis (vendida después a Ebay), Ander Michelena y Jon Uriarte, asumirá una inversión de 3,6 millones para reconvertir el edificio de uso residencial en un bloque de uso turístico, después de haber cerrado su compra por un importe de 9,2 millones. Con esa operación, All Iron tomó el relevo a la cadena hotelera One Shot que había intentado, con antelación, la compra del inmueble con el objetivo de transformarlo en un hotel. Sin embargo, tras un largo proceso de negociaciones que se vio ralentizado por la irrupción de la pandemia del coronavirus, sus pretensiones acabaron truncándose después de varios desencuentros, lo que dejó el camino despejado a All Iron.

De hotel a apartamentos

Lo cierto es que no es el único edificio céntrico de la ciudad de Alicante que ha seguido esa misma evolución, que ha pasado de ser objeto de un proyecto de transformación en hotel a otro sobre apartamentos turísticos. Ese mismo recorrido se ha reproducido en el proyecto que promueve el fondo Vista junto a la familia Soler en el inmueble erigido entre las calles Rafael Altamira y Alberola Romero. Su propuesta inicial preveía la apertura de un hotel boutique provisto de 29 habitaciones para el que se preveía una inversión de 4,5 millones. 

No obstante, dos años después de obtener la licencia de obra y una vez superada la crisis de la covid, sus impulsores acabaron revisando ese planteamiento y apostaron por transformar el edificio en un bloque de apartamentos turísticos provisto de 14 alojamientos de gran tamaño. Sus obras se iniciaron en septiembre de este año. Y se prevé que puedan concluir a finales de 2023 o principios de 2024.

Noticias relacionadas

next
x