X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

POR AMOR AL ARTE  / OPINIÓN

Anne Hathaway

19/03/2017 - 

Trump desprecia a Merkel. Mil días de Felipe VI. El anuncio de ETA y la inquietante filtración sobre Juan Carlos I. Díaz, Sánchez, López: entre la centralidad, ganar la izquierda del PSOE o gobernar España. Mariano Rajoy descubre que gobierna en minoría. Jesse Klaver emerge en Holanda. Hoy es el día compromís de Ada Colau. 

El Génesis. El Capital. Iluminados. Corsarios. La Comunitat Valenciana todavía no se ha recuperado del Efecto Zaplana. Ni de la doctrina Blasco, que, tras la toma del tesoro del Palau, consistió en la destrucción o compra ejecutiva del enemigo socialista o cualquier discrepante. Y en una sistemática invasión por parte de los populares de la sociedad civil valenciana, forzando la identificación del imaginario colectivo con el PCPV como su único representante. Y la del poder valenciano con la figura divinizada del Líder Devora Falleras. Hoy telefónico por la gracia de Aznar. Estalinismo. Liberalismo falangista. Big Data. Eduardo Zaplana, con su encanto y con el cerebro de Blasco, utilizó y se sirvió de nuestros recursos con un único objetivo: su -truncada tras el 11M- carrera meteórica hacia la Moncloa. Perros sin rabos ni orejas. Queremos a Barrabás de Daumier. Francisco Camps llevó su delirio personal al éxtasis evangelizando este mismo relato. El saqueo popular nos arruinó.

Los cristianos contra Isabel Bonig. Aquí representados genéticamente por la gestación subrogada de Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Antonio Cañizares. Prefecto de la Congregación -lo que fue en su día la Santa Inquisición- para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Y re100 elegido vicepresidente contra la Conferencia Episcopal Española por el sector ultra conservador, en las antípodas del Papa Francisco. Así lo ha contado Ferrán Belda –ex director del Levante-EMV y, sin duda alguna, uno de los más reputados e influyentes periodistas valencianos- en el artículo titulado Todo está por decidir en el PPCV. Publicado el día de la plantà en -diario del que, en la actualidad es Asesor Editorial- Las Provincias, señala que, tras el fiasco del procesamiento de Juan Cotino, los cristianos “el bando más homogéneo y unido de los populares valencianos” han encontrado cariño, amparo e impulso en la Universidad Católica de la mano de Antonio Cañizares. Belda describe cómo va a colocar sus peones en el congreso de Abril el sector cristiano-demócrata. Y detalla los nombres de sus propios candidatos: César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, para la presidencia de la Generalitat Valenciana. Y Vicente Garrido, para la alcaldía de València. Del ayuntamiento de Alicante, ni una palabra.

Volver a empezar. Con el lastre de la cultura de la subvención, la patronal autóctona está ahora embarcada en una revolución interna que sobrevivirá a la actual legislatura. Descartada una nueva Cumbre de Orihuela de Abril de 1989, diseñada como una declaración de guerra de los Luis Fernando Cartagena, Pedro Agramunt &Co contra Joan Lerma, los empresarios de hoy –igual que los sindicatos y la mayoría de entidades cívicas- respiran en su burbuja vital y valoran la neutralidad activa del consell de Ximo Puig. La interlocución, en este momento –eso nadie lo discute- está en manos de AVE, de Juan Roig y Vicente Boluda, que ampliará su acción reivindicativa más allá de la mera reclamación de  infraestructuras. 

Mariano Rajoy descubre que está solo. Ha dejado 2 años pudrirse la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo sobre los estibadores. Sacará los presupuestos también con el voto de PNV – 1º, dinero sin fronteras y después, acercamiento de los presos tras el anuncio de ETA- y Nueva Canarias de Pedro Rodríguez. Rajoy ha oficiado el responso de Esperanza Aguirre en el congreso popular de Madrid. No ha aparecido por Murcia. Veremos quien apadrina el bautizo de fuego de Bonig. 2 meses para el ecuador de la legislatura municipal y autonómica: estrategias y consignas. La ley Trans. Candidatos. Podem pretende dinamitar al PSPV. Ciudadanos se lizondizará con Fernando Giner. El PPCV seguirá con los mantras, las rutas del agua, con el anticatalanismo, -aquí en la terreta, con el antivalencianismo: revuelta de 200 munícipes- y, of course, el nutriente frente anti Vicent Marzà. Compromís se oltrarizará. La trama de Guanyar, en Alicante, se autodestruirá. Gabriel Echávarri sacará las cuentas adelante, también, con los votos y la desenvoltura de Fernando Sepulcre –que es una tumba abierta- y Nerea Belmonte que se ha destapado -con sus 101 ratas- como una magnífica articulista. Natxo Bellido, escaneado, ninot indultat. 

Magdalena Festa Plena. Saint Patricks’ Day. Falles 2017, Patrimoni de la Humanitat. El ciclo festivo propicia encuentros y precipita desencuentros. Sin  Rita Barbera el ritismo odia cualquier innovación en la fiesta. No soporta ver al rojerío revuelto respirando el mismo humo que Bonig. Ni a Zapatero –la anti-visita del año pasado de 1 Pedro Sánchez que ignoró y humilló a Ximo Puig- junto a retozantes y follaorets alicantinos y castellonenses en el balcó de l’Ajuntament. Menos mal que la ofrena de flors es sagrada. Se echa de menos un Amadeu Fabregat que nos escriba otro Falles Folles Fetes Foc.

Vampiros, los nuevos y las Rasputinas. Abuelo ¿cómo habéis consentido esto?. La religión del runnig no prohíbe la lectura de lo último de Joaquín Estefanía. Rablaci y su madre -Mademoiselle Lanthelme de Giovanni Boldini- sin pasaporte. Ya hay nuevos adjuntos en el Institut Valencià de Cultura. Adiós a Dereck Walcott y a Juan Antonio Moreno: para siempre McFly. Ondara recupera la Passió. La copa argárica y la lucerna excitante, lúbrica e hipnótica de l’Alcúdia. Imperdible esta noche la actuación de MKM de Remi Carreres, uno de los –técnica, ejecución, limpieza, sonido- mejores bajistas en -sólo vale la pena acudir para verle en acción- generaciones, poniéndole en directo la banda sonora a Nosferatu en el Teatro Arniches. Anne Hattaway y Valeria Bruni. 2 mujeres inspiradoras. Reclamando los derechos fundamentales. Y la libertad.

next