el retailer deportivo alicantino contrata personal para tiendas y almacén

El aluvión de aperturas de Sprinter agita el mercado laboral: se buscan 700 empleados

27/06/2023 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de ropa y artículos deportivos Sprinter, principal retailer multimarca del sector español, se destaca como la mayor empresa de la provincia por creación de empleo. El rápido crecimiento de la compañía, tanto nacional como internacional, desde que se integró en el grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), ha llevado su plantilla por encima de las 10.000 personas. Y busca más.

La fuerte campaña de contratación que ha puesto en marcha la compañía no se explica solo por la campaña de verano, que también. El aluvión de aperturas que está protagonizando, y el mayor tamaño y servicios de las nuevas tiendas, obligan a Sprinter a incrementar plantilla una vez más. De hecho, la mayoría de perfiles que se busca son para las nuevas tiendas, tanto para trabajar durante el verano como para incorporarse de forma definitiva a la empresa. Pero también se precisan trabajadores para la parte logística, para dar servicio a esas nuevas tiendas y al canal online, que está creciendo a dos dígitos los últimos años.

De esta manera, la compañía con sede en el polígono de Las Atalayas de Alicante ha anunciado la contratación de 730 personas para incorporar este verano a su plantilla. Una necesidad de personal relacionada con su extensa red de tiendas, 210 en España y ocho en Países Bajos, y a las campañas de verano y rebajas. Este nuevo modelo de tienda, implantado desde el pasado 28 de abril en su flagship de Alcorcón, se está implantando también en las nuevas aperturas y en las tiendas ya existentes, y está basado en las experiencias. 

De este modo, los deportistas pueden probar los productos antes de comprarlos, disfrutando de espacios gamificados en los que además, comprobar el rendimiento y la adaptación a cada cliente de los productos elegidos. Por ello, "el perfil del equipo que busca Sprinter es el de personas comprometidas con el deporte, que conozcan en profundidad las necesidades y deseos de quienes viven la vida deportivamente", explican desde la empresa.

Estas contrataciones completan la plantilla de la compañía alicantina que alcanza los más de 10.000 empleados y empleadas entre España, Portugal, Andorra y Países Bajos repartidos en las diferentes enseñas del grupo. Las vacantes van desde los puestos del equipo directivo, Store Managers, hasta staff de las tiendas.

Sede de ISRG, el grupo de Sprinter, en el polígono de Las Atalayas de Alicante

"La apertura de una tienda es una oportunidad para seguir construyendo un equipo único formado por personas apasionadas por el deporte", destaca Reyes Herce, responsable de Recursos Humanos de Sprinter. "Habitualmente recibimos una gran cantidad de solicitudes en nuestro portal de empleo, donde lo que más valoramos es la capacidad de trabajo en equipo y la motivación por ayudar a todas las personas que visitan nuestras tiendas a enamorarse del producto que ofrecemos".

Sprinter es una empresa comprometida con la igualdad, por lo que ha recibido la certificación Best Women Talent Company, que concede la consultora de recursos humanos Intrama y que premia las mejores prácticas de las empresas más comprometidas en dar visibilidad y promocionar el talento femenino  en su organización.

ISRG, participada en un 50,02% por JD Sports (al menos mientras se resuelve la cláusula de separación activada por los socios españoles y portugueses), opera las cadenas Sprinter, JD, Sport Zone, Deporvillage, Perry y Aktie en España, Portugal y Holanda, y las enseñas JD y Size en España y Portugal, sumando 487 puntos de venta físicos, 12.000 personas empleadas, 4 tiendas online y una facturación que supera los 900 millones de euros, lo que convierte al grupo en uno de los mayores operadores multimarca de equipamiento deportivo en Europa.

Noticias relacionadas

next
x