era habitual abrir en mayo

Aqualandia retrasa su apertura hasta el 3 de julio pese al fin del estado de alarma

6/05/2021 - 

BENIDORM. El parque acuático de Benidorm, Aqualandia, ha anunciado su reapertura para el 3 de julio. Se trata de la fecha que inaugurará la temporada de 2021, después de un año de pandemia que ya condicionó su funcionamiento el pasado verano. En este caso, la dirección ha decidido retrasar el día algo más de un mes de lo habitual, sabiendo que solía ser a finales de mayo antes de que se desatara la crisis sanitaria. Todo ello además teniendo en cuenta que el próximo 9 de mayo será el último día del estado de alarma. También abrirá el mismo día el parque de animales del mismo grupo empresarial, Mundomar.

El 3 de julio además es la misma fecha en la que decidieron reabrir en 2020, recién despertados del estado de alarma y con la llegada de los británicos a Benidorm. Un cliente fiel al parque pero que con las medidas impuestas por Reino Unido no dejan clara una fecha para la llegada de este mercado ya que dependerá de la incidencia del virus en España.

Como se decía, Aqualandia ya tuvo que modificar la fecha de apertura el año pasado. Para evitar contagios y mostrarse como una actividad de ocio segura, fue reconocido con el sello Tourism Covid-19 Protocol on que otorgan Visit Benidorm y Hosbec. El objetivo del mismo era reconocer el exhaustivo cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al contagio de la covid-19. Entre otras medidas, incluyeron el uso obligatorio de mascarilla en Mundomar, no siéndolo en Aqualandia por las características del propio parque, ya que sus instalaciones son acuáticas. 

Además de la colocación de dispensadores con gel hidroalcohólico en distintos puntos estratégicos de los parques; limpieza y desinfección constante de las instalaciones al completo y nuevas normas de higiene para clientes y empleados, etc. Sin embargo, a finales de agosto, y con el turismo británico con nuevas restricciones para llegar a la ciudad, volvieron a cerrar para volver en 2021.

Como ha venido contando este diario, antes de que estallase la pandemia, el grupo de Santamaria al que pertenecen ambos complejos de ocio, completó el ejercicio 2019 con un nuevo incremento de la facturación y beneficios después de impuestos: 1,72 millones de euros (frente a los 8,89 de 2018).

La compañía está inmersa además en una inversión importante: la construcción ya avanzada de Grand Luxor Villages. Un camping 'premium' junto a Terra Mítica que constará de 102 casas tematizadas de 36 y 64 metros cuadrados con dos distribuciones distintas, en dúplex y planta baja. El resort albergará todo tipo de servicios de excelencia: cinco piscinas comunitarias además de otras 51 piscinas privadas para los bungalows de gran lujo. Bar, zonas ajardinadas, áreas de juego y un proyecto paisajístico que transportará a los clientes al corazón del mismísimo Egipto. 

Noticias relacionadas

next
x