y prorroga contratos con correos

Baleària realizará el transporte de materiales para la restauración del parque periurbano de Ceuta

7/09/2023 - 

DÉNIA. La Ciudad de Ceuta ha encargado a Tragsa la restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Para que la obra se realice adecuadamente, es necesaria la contratación del servicio de transporte en naviera de bañeras. Por este motivo, el grupo de empresas públicas licitaba hace meses el transporte de cabezas tractoras y bañeras para esa restauración. Finalmente, la dianense Baleària ha sido la adjudicataria del contrato, que realizará los trabajos por 157.500 euros

En concreto, la empresa de la provincia alicantina transportará en naviera los útiles necesarios a través de la travesía Algeciras-Ceuta y Ceuta-Algeciras. Las cargas de la bañera será de 28 toneladas para el trayecto Algeciras-Ceuta con regreso en vacío a la vuelta. También incluyen el servicio de flete y despacho de aduana. Asimismo, los viajes se realizarán de lunes a viernes en cualquier horario de buque disponible, con un mínimo de tres viajes con retorno diario.

En el año 2022, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que compete en Ceuta, anunciaba invertirá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Así, aprobaban la actuación, a lo largo de dos años, Tragsa como medio propio de la Ciudad. En 2022 se destinaban 500.000 euros y en 2023 3.561.361 euros. Los trabajos comprenden desde aporte y extendido de suelos, revegetación y revisión de viales, cunetas, obras de paso, mobiliario e instalación de riego.

Además, del presente contrato, Baleària prorroga con Correos el acuerdo marco para la contratación de servicios de transporte marítimo nacional. El fin es el transporte postal a Baleares, Ceuta y Melilla e Islas Canarias. La firma dianense no es la única que renueva - en su caso por 392.020 euros-, sino que también lo hacen CIA. Transmediterránea -67.155 euros-, Fred Olsen -71.135 euros- y Naviera Armas -242.313 euros-. En total esta adjudicación con varios lotes suma 772.624 euros. 

Además, como ya contó este diario, en agosto, la Generalitat Valenciana otorgaba una prórroga de la concesión por explotar la Estación Marítima del Puerto de Dénia a Balèaria durante 12 años y seis meses, que suman a los 10 años que lleva en marcha la instalación. Así, lo realiza a cambio de un plan de mejora de casi 3,8 millones por la que la naviera se compromete a construir una planta de gas natural licuado (GNL); un depósito de embarcaciones en seco y una planta de instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes.

Noticias relacionadas

next
x