señala que sigue paralizado un año después del protocolo firmado con diputación

Barceló recrimina a Barcala el bloqueo en el proyecto del centro de congresos de Alicante

14/02/2023 - 

ALICANTE. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha criticado este martes, a través de un comunicado, "la falta de capacidad del alcalde, Luis Barcala, para impulsar el trámite necesario para la construcción del futuro centro de congresos previsto en el Puerto de Alicante". En esta línea, la también síndica del PSPV en les Corts ha señalado que "en febrero de 2022, el consistorio y la institución provincial firmaron un convenio de colaboración para regular la financiación de las obras y para sentar las bases del futuro consorcio encargado de asumir su gestión". "Se anunció que las obras comenzarían en el primer semestre de 2023, pero ha pasado un año y ni siquiera se ha encargado la redacción del proyecto. Es otro de los compromisos incumplidos por un alcalde bloqueado, que no ha sido capaz de sacar adelante el presupuesto para 2023", ha señalado Barceló.

El proyecto considerado como "una infraestructura vital para promover el turismo de congresos, que tendría un impacto positivo en sectores como el alojamiento hotelero, el comercio o la hostelería, no se ha licitado", prosigue el comunicado. "Los anuncios de Barcala sobre la licitación del proyecto a través de un concurso de ideas, así como las previsiones para que comiencen las obras, han quedado en papel mojado. Nada se sabe del concurso de arquitectura internacional y de la inversión de 50 millones de euros para construir el centro de congresos", ha insistido.

Para Barceló, el bloqueo del centro de congresos es "un síntoma más de la incompetencia de un alcalde que, a día 14 de febrero, no ha cumplido con su responsabilidad de aprobar un presupuesto". "Ahora, es Cs quien se ha ofrecido a impulsar un diálogo paralelo al que promueve el PP con tal de acercar posturas con la oposición, con el objetivo de conseguir apoyos para desbloquear las cuentas", ha añadido.

"Si Cs quiere conocer el posicionamiento del grupo socialista, le explicaremos que la derogación de la ordenanza de la vergüenza es una condición irrenunciable para iniciar un diálogo sobre los presupuestos", ha recalcado. En ese sentido, la candidata socialista ha sostenido que "el PP de Barcala no está dispuesto a dar un paso al frente para suprimir la normativa que criminaliza a los sectores más vulnerables".

"Si el alcaldable de Cs, Adrián Santos Pérez, está dispuesto a rectificar, puesto que también él votó a favor de la ordenanza de la vergüenza, abordaremos unos presupuestos que, por encima de todo, deben de ser reformulados para poner en el centro de las políticas a las personas, que debe dinamizar la economía, generar empleo, fortalecer el escudo social, y, sobre todo, escuchar las demandas reales de los alicantinos y alicantinas", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next
x