Benidorm asume revisar de oficio las liquidaciones definitivas de la Subzona C

7/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a iniciar el procedimiento para revisar de oficio las liquidaciones definitivas de las contribuciones especiales giradas a los propietarios de la Subzona C a cuenta de las obras de urbanización de las calles de este barrio. En un decreto firmado hoy por el alcalde, Toni Pérez, el Ayuntamiento asume así lo solicitado por los vecinos. 

Además, con esta decisión el Ayuntamiento cumple, a su vez, con lo ordenado recientemente por un juzgado de Alicante. Concretamente, el juez instaba a revisar de oficio esas liquidaciones definitivas, dejando así sin efecto un acuerdo plenario del pasado febrero en el que se inadmitía la petición formulada en este sentido por los propietarios. 

Paralelamente a la revisión de oficio, el Ayuntamiento ha planteado recursos de subsanación y complemento contra el punto primero de las sentencias dictadas en las últimas semanas por este juzgado de Alicante. Y es que, según los técnicos y asesores jurídicos municipales, existe “un contrasentido” entre lo decretado por el juez en el punto uno de la sentencia y lo fijado en el dos, ya que primero anula las liquidaciones definitivas y posteriormente ordena su revisión.  

Ante las dudas surgidas en torno al fallo judicial, y como ya se expuso en Junta de Portavoces, el Ayuntamiento ha presentado los citados recursos de subsanación y complemento. 

El valor total de las liquidaciones definitivas giradas en su día por el Ayuntamiento al conjunto de los propietarios ascendió a alrededor de 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x