X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en los apartamentos sugeridos por cs

Benidorm da techo al fin a los emprendedores con unas oficinas nuevas de 'coworking'

13/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm dará cobijo a sus emprendedores en los apartamentos del edificio Aquarium II. El vivero de empresas que había en el colegio Leonor Canalejas fue desalojado hace un año por problemas estructurales. De este modo se les trasladó a otras dependencias que se cerraron en enero después de que terminara el periodo gratuito y les obligaran a abonar un alquiler, que nadie quiso pagar. De este modo, el consistorio se quedó sin oficinas en las que alojarles de forma gratuita.

Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado el gasto de 9.196 euros para la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra para acondicionar los apartamentos del edificio Aquarium II, que desde un principio el grupo municipal Ciudadanos (Cs) les recordó al gobierno local como una alternativa ya que eran de propiedad pública y no se les estaba dando uso.

Para todo ello, han contratado los servicios de Paula Inés Pérez Alepuz por el precio mencionado, ante la imposibilidad de "acometer estas funciones por falta de recursos" de los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo, tal y como reconoce un informe del arquitecto municipal.

Según este documento, se pidieron tres ofertas para ver cuál era la más ventajosa. En este caso, se presentaron la mencionada, el día 25 de octubre, que propuso un precio de 7.600 euros más IVA. Da la casualidad de que es la misma persona a la que se le aprobó el gasto de 2.904 euros en febrero de este para la redacción del proyecto técnico de adecuación del local. Según pudo saber este diario, esta factura nunca se llegó a pagar y la profesional presentó una especie de "anteproyecto".

Además de su oferta, seis días después llegaron las de JAS Estudio de Proyectos SL, por 9.000 euros más IVA; y la de JPOArquitectura, por 8.260 euros más IVA. Tal y como pudo conocer Alicante Plaza, en el caso de que Paula Inés Pérez Alepuz no se hubiera quedado con el contrato actual, se le hubiera pagado la factura de febrero y adjudicado a otro interesado.

De este modo, Benidorm podrá rescatar una de sus políticas deseadas por los emprendedores de la ciudad, a los que les dan cobijo durante un periodo de tiempo determinado para que puedan desarrollar su actividad sin tener que abonar un euro, lo que les ofrece una gran oportunidad para aquellos que se lanzan a una aventura empresarial desde cero.

Noticias relacionadas

next