X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer trámite para las obras

Benidorm desbloquea el Delfin Tower: segrega la parcela para el nuevo skyline

12/07/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado la licencia de segregación de la parcela del Hotel Delfín. A través de un decreto de alcaldía, y tras el análisis del expediente que ha presentado la mercantil Hotel Delfín S.A., el Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado licencia de segregación de la parcela matriz de 11.760,80 metros cuadrados para su división en dos parcelas. La parcela A, matriz de 7.760,80 metros cuadrados que en la actualidad alberga el Hotel Delfín, y la parcela B, segregada de 4.000 metros cuadrados, al cumplir –según el decreto– “lo determinado en el artículo 25 de las Ordenanzas Particulares de la Construcción y de los Usos en el Suelo Urbano”. La parcela B es la que albergará un edificio residencial de 22 alturas, con dos y tres pisos por planta y que perseguirá la sostenibilidad en el desarrollo de la torre, tanto en los materiales usados así como el futuro uso de la misma.

Esta licencia, según explican fuentes autorizadas de la operación, junto con la licencia de obras, ya solicitada y a la espera de su aprobación definitiva, permitirá la construcción del edificio Delfín Tower, el primer residencial Leed Oro de la Comunidad Valenciana, en primera línea de playa de Benidorm. Las obras están previstas que empiecen en noviembre, al terminar la temporada alta de turismo, con el objetivo de tener lista la estructura antes de la temporada turística del 2018.

Hasta la fecha y en tan solo cuatro semanas, más de 140 clientes han mostrado su interés en adquirir uno de las 44 viviendas de lujo, con un precio entre los 700.000 y los 1,56 millones de euros, situado en primera línea de playa. Delfín Tower es un edificio icónico con forma de vela que tendrá 22 plantas y no superará los 100 metros de altura, aunque acumula una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados, según la memoria técnica del proyecto.

Noticias relacionadas

next