X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

un mes para proponer calles

Benidorm permitirá el uso de primeras plantas a los negocios situados fuera del eje comercial

La modificación puntual del Plan General prevé regular en otros puntos de la ciudad la instalación de electrogasolineras y gasolineras con suministro de gas

8/07/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a dar salida a una de las peticiones históricas del comercio local: que los negocios puedan tener una altura apta para el público. Hasta ahora, son pocas las calles en las que la ciudad permite este uso a la primera planta del edificio que queda encima del local, como es el caso del Paseo de la Carretera, situado dentro de un eje comercial en el que no está prohibido. El Consejo Asesor de Escena Urbana de este lunes servirá para que los técnicos municipales informen a concejales y asociaciones qué conllevará la modificación puntual numero 20 del Plan General.

Según explicó a Alicante Plaza la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, con ella permitirán que se pueda poner una altura más en más puntos del municipio donde están pidiendo esta medida, entre ellas, la calle Alameda, y que su prohibición podría estar mermando el desarrollo de otros negocios. 

Tal y como ha podido saber este diario, la intención es dar un mes de plazo para que estas asociaciones, como Abreca-Cobreca y Aico, propongan las calles donde es necesario. Después de esto, darán paso a que los técnicos estudien ese futuro mapa trazado para ver si es viable.

Caselles puso un ejemplo ilustrativo. El caso de las zonas de más afluencia de gente y con calles estrechas, como Santo Domingo, tendrían que mirarlo con lupa porque sería aumentar el tráfico de gente por un área complicada.

Como se decía, se trata de una medida que llevaban reclamando a voces desde la asociación de comerciantes, y que puso sobre la mesa en última instancia Ciudadanos. La formación naranja elevó la bandera de esta proposición desde el principio, para lo cual también presentó una moción a pleno que se aprobó en septiembre de 2015. Con ella, pedían esto mismo para la Actividad de Zona Terciaria en el casco tradicional y ejes comerciales, para legalizar la utilización de primeras plantas para el desarrollo de actividades empresariales no molestas y conciliarlo con la convivencia de los vecinos de la zona.

Además de este importante paso, la modificación puntual también afecta a otros dos puntos, como así desveló la concejal de Urbanismo. Por un lado, eliminar un resquicio para sacar adelante la ordenanza de Publicidad, y por otro, regular en otros puntos de la ciudad la instalación de electrogasolineras y gasolineras de suministro de gas.

Noticias relacionadas

next