Betterfly en Alicante reordena su estructura para hacer crecer su equipo y cifras

14/02/2024 - 

ALICANTE. En el año 2022, la startup alicantina Flexoh, especializada en planes de retribución flexible para empresas, y el unicornio chileno Betterfly, una app que premia hábitos saludables que los usuarios pueden traducir en donaciones a causas sociales y ambientales, unían sus caminos tras la adquisición de la firma de Alicante por parte de la chilena. Desde entonces, tras culminar su proceso de integración en otoño y caminar juntas estos meses, los planes de la empresa en España -cuya sede está en la capital alicantina- pasan por doblar equipo y triplicar cifras en 2024. Además, su plataforma de retribución flexible ha sido considerada por CB Insights como una de las 50 insurtechs más prometedoras del mundo. Ahora suma nuevos movimientos para reordenar su proyecto en Alicante.

Así, el Boletín Oficial del Registro Mercantil registra la fusión por absorción-por decisión de Betterfly España como socia única- de las compañías Nair Dao Cram, Sifon Trust y Smilin Stan Stanman Holding. Lo hacen sobre la base de un proyecto común de fusión y con los balances de 2022 de todas las compañías aprobados. 

Betterfly está presente en España y Alicante desde septiembre de 2022 con la fusión con Flexoh. La empresa se centra en lograr beneficios sociales para plantilla o empleados desde un gran espectro de servicios donde lo principal es su bienestar. En Alicante está la base de las oficinas, y también hay presencia en Madrid y Barcelona. En total, en España hay entre 25 y 30 personas empleadas en Betterfly. Los planes de crecimiento son muy ambiciosos tanto en personas como en negocio. Desde Chile, el plan es multiplicar por 10 en 2024, con la idea de escalar y abrir en nuevos países. En España esperan triplicar crecimiento en negocio y doblar equipo. Sería un crecimiento repartido en Madrid, Barcelona y Alicante, pero fundamentalmente en la ciudad alicantina, donde está su base.  

Betterfly ya tiene empresas en ocho países empleando a 400 personas. Uno de sus focos de crecimiento es ampliar lo que se hacía con Flexoh, que eran beneficios para empresas más desde el punto de vista financiero y complementarlo con esa plataforma de bienestar físico, formativo y mental que fomente hábitos saludables en las personas. 

Entre los planes en que trabajaban para 2024 está el incluir en la plataforma de Betterfly un seguro de vida dinámico. Así, cuando el empleado mejora su vida en cuanto a salud, puede conseguir que el capital asegurado incremente. En ese rediseño, los hub de seguros y las empresas tendrán servicios atractivos enfocados a los trabajadores. La empresa consigue, además, ser más socialmente responsable y aportar gamificación en la empresa, un plus de "juego" para los empleados.

Noticias relacionadas

next
x