un restaurante de 330 metros cuadrados

Burger King abre en Pilar de la Horadada su local número 32 en la provincia: creará 25 empleos

11/04/2017 - 

ALICANTE. Burger King ha aterrizado en la localidad más al sur de Alicante, Pilar de la Horadada, donde aún no tenía presencia, con la apertura del que supone su trigésimo segundo local en la provincia. Un restaurante de casi 330 metros cuadrados en el que se han creado 25 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado. La segunda cadena de restaurantes más grande del mundo amplía así su presencia en el litoral sur de la provincia, donde ya tenía locales en Orihuela Costa y Torrevieja, para rentabilizar el tirón de su marca entre los residentes extranjeros y turistas. 

Burger King Spain va a crear 25 puestos de trabajo en la localidad pilareña, según la compañía. El restaurante, en la esquina entre la calle Mayor y la calle Cruz del Sur, se suma a los otros 31 que la compañía ya tiene en Alicante, donde abrió su primer local en 1981, y en los que emplea a más de 600 personas. La mayoría de los restaurantes de la cadena se concentran en Alicante, Elche y Benidorm, además de en la costa de la Vega Baja y la Marina Baja. En el interior destacan los dos locales de Elda y Alcoy.

El nuevo establecimiento cuenta con un espacio de 328 metros cuadrados aproximadamente y una capacidad para 132 comensales en sala. El restaurante ofrece wifi y la posibilidad de adquirir los productos desde el coche con el servicio AutoKing, facilitando así la flexibilidad de recogida y de horario a los clientes. Para entretener a los más pequeños, el local incorpora el Play King tradicional y el virtual, dos atractivos que se suman al amplio espacio con el que cuenta el restaurante y que lo convierten en un lugar idóneo para celebraciones.

El presidente de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, fue el encargado de inaugurar el restaurante junto al alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y la edil de Empleo, Pilar María Samper. El presidente de la cadena en España destacó que "nuestra esencia de marca global no nos impide ser una marca local. Llevamos presentes en España más de 40 años y desde entonces, hemos evolucionado con la sociedad española, algo que no ha sido una excepción en Alicante. Estamos encantados de seguir expandiendo nuestra presencia en esta comunidad". 

Por su parte, el alcalde de Pilar de la Horadada señaló que "desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada estamos satisfechos de que una empresa como Burger King haya apostado por nuestra localidad para ubicar uno de sus restaurantes. Contentos por lo que implica la apertura de un establecimiento de estas características y contentos también porque crea puestos de trabajo para jóvenes en el municipio. Esperamos que esta instalación tenga proyección en Pilar de la Horadada, que funcione y que los ciudadanos sean receptivos con este nuevo restaurante".

Fundada en 1954 en el estado de Florida, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo: opera en unos 14.000 restaurantes atendiendo a más de 11 millones de visitantes cada día en 100 países de todo el mundo, según los datos de la compañía. Prácticamente el 100% de los restaurantes de la marca son propiedad y están operados por franquiciados independientes. La cadena es propiedad de Restaurant Brands International Inc., una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo con aproximadamente 23.000 millones de dólares en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países.

Noticias relacionadas

en el tramo Crevillente-Cartagena de la AP-7

Transportes licita la modernización del túnel de Pilar de la Horadada en la AP-7 por 4,4 millones

Por  - 

El sistema permitirá la regulación continua y el control de la iluminación, actualizando de la tecnología actual de luminarias por equipos LED, regulables punto a punto. Además, se construirán vestíbulos independientes de evacuación a través de las galerías y se soterrarán dos depósitos horizontales de 60 m³ de capacidad para la protección contra incendios.

next
x