segunda fase del proyecto

Calp destina otros 500.000 euros a la reforma de la urbanización de la Muralla Roja de Bofill

16/05/2018 - 

CALP.  El Ayuntamiento de Calp acaba de licitar las obras de  reurbanización de la Manzanera zona II que empezarán este mismo año y deberán finalizar antes del verano de 2019. Este proyecto que parte de un presupuesto de licitación de 536.476 euros completarán las obras de revitalización de la partida La Manzanera que finalizaron el pasado mes de marzo.

 En esta fase las obras consisten en la reposición del abastecimiento de agua potable y del alumbrado público, el ensanche de aceras para cumplir con la ley de accesibilidad formando itinerarios peatonales, la creación de aceras en las calles que en la actualidad no tienen, en el asfaltado de todos los viales y la reposición de muretes de mampostería.

 Además el proyecto incluye el acondicionamiento de dos zonas verdes existentes en esta urbanización con mobiliario urbano, arbolado y zona de sombra y señalización horizontal y vertical de todo el área. Con estos trabajos se mejorará uno de los enclaves más singulares del municipio ya que La Manzanera fue ideada por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70 como un complejo residencial integrado en el paisaje. 

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que “seguimos mejorando nuestras urbanizaciones, la Manzanera es uno de los rincones más hermosos del Mediterráneo y queremos ponerla en valor, en total se ha destinado más de 1 millón de euros de inversión, la puesta en valor de la obra de Ricardo Bofill y la próxima licitación del histórico club social, van a mejorar el bienestar de los vecinos y además, vamos a incrementar nuestra oferta de turismo cultural”.

Desde el ayuntamiento calpino se trabaja en la rehabilitación de la urbanización pero al mismo tiempo se pretende recuperar el antiguo Club Social, que se ubica dentro del dominio marítimo terrestre. La iniciativa va más allá, porque también se pretende regenerar el frente litoral a través de la creación de una pasarela peatonal, al tiempo que se realizan gestiones para que se apruebe la declaración de Bien de Interés Cultural de los edificios Xanadú y Muralla Roja, diseñados por el arquitecto Ricardo Bofill.


Noticias relacionadas

next
x