Cámaras de última generación enviarán datos e imágenes inéditas de la Volvo Ocean Race

19/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). Las imágenes en alta definición proporcionadas por minicámaras de tecnología de última generación van a dar a la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por etapas-, que el domingo parte de Alicante, una faceta inédita en la comunicación de una prueba transoceánica.

Los llamados Reporteros de a Bordo (OBR), uno por cada equipo en competición, van a disponer, después de la elección de Garmin como proveedor oficial del evento de la tecnológica más avanzada del mundo en transmisión de datos, información técnica e imágenes desde las embarcaciones.

La VOR es una prueba reconocida como uno de los eventos deportivos profesionales más exigentes del mundo. Y nuestras cámaras de acción VIRB son perfectas para esta aventura", ha señalado Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

La superposición de datos GMetrix permitirá visualizar información técnica de la regata desconocida hasta hoy para el gran público. En cada embarcación los Reporteros de a Bordo (OBR) dispondrán de las cámaras VIRB 360 y VIRB Ultra 30 para capturar vídeos de alta calidad que podrán ser fácilmente editados.

La VIRB 360, una experiencia totalmente envolvente ya que captura vídeo en 360º con una resolución de hasta 5.7K / 30fps y audio de 360 grados. También incluye sensores integrados para realidad aumentada y superposición de datos G-Metrix, con los que los espectadores podrán visualizar los datos técnicos sobreimpresionados en las imágenes de la prueba.

Algunos de estos datos son la velocidad del barco, sus coordenadas o incluso la frecuencia cardiaca de algunos de los tripulantes (con dispositivos Garmin compatibles), datos desconocidos hasta ahora para el gran público.

Las embarcaciones participantes dispondrán también de las VIRB Ultra 30, unas cámaras de acción ultra HD con GPS y resistente al agua que captura vídeo de 4K / 30fps.

Esta pequeña cámara, cuenta con una pantalla táctil LCD y un micrófono de alta sensibilidad. También incorpora la tecnología G-MetrixTM de superposición de datos, la Virb Ultra 30 nos podrá ofrecer información sobre las condiciones en las que los regatistas están afrontando la prueba, gracias a la diversidad de datos configurables que incorpora.

De esta manera, los reporteros de a bordo podrán elegir qué datos mostrar en las imágenes captadas con Virb 360 y cuáles utilizar en las tomas grabadas con Virb Ultra 30. Además, esta última también cuenta con control de voz, con el que dar la orden a la cámara de iniciar o detener una grabación, o "capturar ese momento". EFE



Noticias relacionadas

next
x