X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

distribución de cartelería en establecimientos

Campaña por la rotulación en valenciano: en Alicante también hay 'rebaixes' y 'tendes obertes'

17/07/2017 - 

ALICANTE. Las concejalías de Presidencia y de Comercio y Hostelería, que dirigen Natxo Bellido (Compromís) y Gloria Vara (PSOE), impulsan el uso del valenciano en los establecimientos de Alicante con una doble campaña de reparto de cartelería. La primera, centrada en el periodo de rebajas, se ha iniciado esta semana con la distribución de carteles de Rebaixes i descomptes. Durante los próximos días, la Concejalía de Comercio será la encargada de repartir, 2.500 carteles de rebajas y 6.000 etiquetas de descuentos entre el comercio minorista de la ciudad de Alicante. Todo el material es atemporal por lo que podrá utilizarse también en las rebajas de Navidad.

La Concejalía de Comercio ha puesto a disposición de las asociaciones de comerciantes este material y hasta el momento, lo han solicitado las asociaciones de  La Florida, Corazón de Alicante, Más que centro, Séneca, Pla Carolinas y Quintana.

Esta campaña forma parte de las acciones que desde la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, a través de la agencia AVIVA de promoción del valenciano, se llevan a cabo con el objetivo de promocionar el uso social del valenciano a la ciudad.

Campaña "Retolar en valencià" 

Las concejalías de Comercio y de Presidencia han lanzado también la campaña "Retolar en valencià" dirigida a comercios y locales del sector de la restauración y ocio de Alicante. Se distribuirán 100 cajas con siete carteles adhesivos para rotular las dependencias del establecimiento ("Lavabos", "Dones" "Hòmens", WIFI debades","Magatzem"...)  y otras con indicaciones como "obert-tancat", "espenteu-estireu" y "Endavant, l'atenem en valencià".

La campaña responde al compromiso del Ayuntamiento de Alicante de hacer visible el valenciano en las calles de la ciudad. "Este tipo de campañas", ha afirmado Bellido, "ayudan a hacer, de una forma útil y amable, que el valenciano sea una lengua posible en la ciudad".

Noticias relacionadas

next