X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Canet gana un tenso duelo en Silverstone con bandera roja

Foto: Repsol Media
27/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) celebró este domingo su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, y el también español Jorge Martín (Honda), podio que decidió una bandera roja en la penúltima vuelta.

Tal y como se esperaba, la carrera 100 de Motot3 se desarrolló en grupo. Una interminable sucesión de adelantamientos, con cambio de líder en cada curva, en la que los pilotos con mejor ritmo este fin de semana apuntaban a la victoria. Sin embargo, un accidente sin graves consecuencias del español Juanfran Guevara y el holandés Bo Bendsneyder cambio el guion del desenlace.

Canet, que dominó con autoridad los libres, firmó una espectacular remontada tras clasificar 17º el sábado. No tuvo problemas el piloto de 17 años para entrar en la cabeza y buscar su oportunidad, pero cuando todos buscaban posiciones en el último paso por meta antes del final de la carrera, la bandera roja hizo acto de presencia.

De esta forma, el podio en Silverstone lo marcó la entrada en meta de la vuelta 16 de 17, la última completa, donde Canet se había propuesto comenzar su ataque. El valenciano lideró el doblete del Estrella Galicia 0,0 con Bastianini, mientras que Martín cerraba el podio.

El desenlace dejó con sabor amargo al líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), con el quinto puesto con el que se tuvo que conformar. Mir, que acumula siete victorias en 11 carreras, mantiene aún así el liderato del Mundial con la misma renta, aunque ahora sus 64 puntos de ventaja son sobre Canet, mientras que Romano Fenati (Honda) se queda tercero a 66..

También se vio frustrado por la tercera bandera roja de la temporada a Gabriel Rodrigo (KTM), que entró liderando la última vuelta pero se quedó con la miel en los labios de ser el primer argentino en ganar en Moto3 al contar su cuarto puesto de la penúltima vuelta.

Noticias relacionadas

next