X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuesta odec encargada por los socialistas

Carlos González, líder más valorado en Elche; aprueban Mireia Mollà, Caballero (Cs) y Pareja (PdE)

27/05/2018 - 

ELCHE. La encuesta de la empresa ODEC, encargada por el PSOE, también analiza el grado de conocimiento y de valoración de los líderes políticos de la ciudad de Elche. Así, a los 700 encuestados se les preguntó por Carlos González, al actual alcalde del PSOE; Vicente Granero y Pablo Ruz, del PP; Mireia Mollà, de Compromís; David Caballero, de Ciudadanos; Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche, y Jesús Pareja, del Partido de Elche. 

El grado de conocimiento y valoración más alto lo tiene el primer edil Carlos González. Lo conoce en 69% de los encuestados y tiene una valoración del 5,96. Le sigue Mireia Mollà, la líder de Compromís per Elx, con un 53,9% de conocimiento y una nota de 5,19%. El líder del tercer socio del Gobierno municipal, Jesús Pareja, del Partido de Elche y actual responsable de Deportes, es el tercer más conocido, con 53,7% y una aprobación de 5,01. Le siguen los dos representantes del PP incluidos en la encuesta: el candidato a la Alcaldía popular y presidente del partido, Pablo Ruz, tiene un conocimiento del 49% y el actual portavoz del PP, el alonsista Vicente Granero, del 47,9%. Ruz también vence en valoración a Granero. La sexta en conocimiento sería la ex del PP Cristina Martínez, antigua socia de Compromís y PSOE, con un 47,7%, y una valoración del 4,68%. Y curiosamente, el menos conocido de todos es el líder de Ciudadanos en Elche, David Caballero, aunque su valoración es de las más altas, un 5,36%, la segunda, sólo por detrás del alcalde, de acuerdo con los datos proporcionados por ODEC.

La valoración del alcalde

La encuesta tiene un apartado dedicado a la valoración del alcalde de Elche, Carlos González, que es del partido que ha encargado el sondeo. A los encuestados se les preguntó por su valoración en la gestión. Se hizo tres bloques de respuestas, del 0 al 10, donde el cero es una valoración muy mala; el 5 son los neutros, y los que aprueban sus gestión, del 6 al 10: un 18% de los sondeados considera que la gestión de González es mala o suspende; el 20,1% considera que es aprobada, y un 56,9%, aprueba su gestión al frente del Ayuntamiento de Elche.

Ante las respuestas, los responsable del sondeo considera que "más de la mitad de los 700 encuestados aprueba la gestión del primer edil de Elche, mientras que no llega a 2 de cada los que la suspenden". El balance general se sitúa en 38,4 puntos.

Por sexo y edad

El análisis de la encuesta también ofrece datos por sexo y por edades. El 22% de los hombres suspenden la gestión de Carlos González; el 21% le dan un aprobado y el 51%, la consideran muy buena. En cuanto a mujeres, el 14,8% lo suspenden; un 18% le dan un aprobado, y un 62% sostiene que su gestión es muy buena.

Por edad, Gonzalez obtiene mejores valoraciones entre los sectores de población más jóvenes, de 18 a 24 años, con 6,5 de valoración, y entre los mayores de 64 años, un 6,05. Por el contrario, el sector de edad central, de 35 a 49 años, aunque aprueba su gestión, son los presentan un menor balance de González, y, por lo tanto, una menor medida.

Este es el segundo capítulo que ofrece Alicante Plaza sobre la encuesta que la empresa ODEC realizó en Elche, por encargo de el PSOE, sobre la intención de voto en la ciudad, la valoración de líderes y la gestión del equipo de gobierno, cuyos resultados se publicarán el lunes.


Noticias relacionadas

next