GRUPO PLAZA

Catalá apuesta por instalar más medidores de ruido en València para "ir controlando" la contaminación

Foto: ROBER SOLSONA/EP
24/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha apostado este miércoles por instalar más medidores de ruido en la ciudad "para ir controlando esa contaminación". Así, ha considerado que para luchar contra los problemas de ruido no se debe optar tanto por "aplicar mayores restricciones" como por "medirlo" para, a partir de ahí, ir aplicando decisiones encaminadas a reducirlo.

Igualmente, la primera edil ha asegurado que la capital valenciana cuenta con una ordenanza contra el ruido "muy exigente" y "muy restrictiva". Catalá se ha pronunciado de este modo tras visitar las obras del Roig Arena, preguntada por las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar para reducir el ruido en la ciudad. Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido.

"Tenemos una ordenanza muy exigente. La muestra más clara la tenéis en el debate que se genera siempre en Fallas, con el tema de los medidores acústicos. Nuestra ordenanza puede ser de las más exigentes de España", ha señalado la responsable municipal.

"Por tanto, creo que no es una cuestión de aplicar mayores restricciones como de instalar un número de medidores mayores en la ciudad para ir controlando esa contaminación", ha agregado.

María José Catalá ha comentado que partiendo de "una ordenanza muy restrictiva", se puede "ir midiendo esa contaminación acústica", por lo que ha insistido en "establecer medidores".

La alcaldesa ha manifestado que del ruido "se habla mucho", pero ha subrayado que "hay que medirlo" para "a partir de ahí, ir valorando decisiones". "Tenemos que saber de qué estamos hablando cuando hablamos de contaminación acústica", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas