X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con su empresa simacavi sl

Catalán Chana, el único que presenta oferta para regentar el bar La Torreta de Benidorm

15/04/2018 - 

BENIDORM. Las múltiples facetas del que fuera alcalde de Benidorm, Manuel Catalán Chana, no terminan. Tras dedicar su vida a la joyería y la política, esta semana sorprendía en el Ayuntamiento de Benidorm cuando al abrir el único sobre para la concesión de la cafetería de La Torreta, la empresa está vinculada a Catalán Chana. La única mercantil que ha presentado su proposición es Simacavi SL, cuyos dos administradores solidarios son sus hijos, y él es el apoderado de la empresa.

El que fuera alcalde de Benidorm por el PSOE entre 1983 y 1991 –salió por una moción de censura del PP liderado por Eduardo Zaplana– no es nuevo en este área. En la actualidad posee diversos negocios de hostelería. 

Ahora, se aventura a uno nuevo a través de Simacavi, en esta ocasión, con una concesión por parte del Ayuntamiento de Benidorm, que este jueves abría el sobre A y B, pero que se ha quedado a falta de uno más para saber si se lo darán a él.

En principio, no parece que la cosa vaya a estar difícil ya que se trata de acertar con su proposición técnica. Según ha podido saber este diario, la condición es que se pague un canon anual mínimo de 100 euros. No obstante, y según hayan valorado la oferta global, podrían declararla desierta. El contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga para otros dos más.

Al parecer, se trata de un negocio que tiene poco margen de beneficio. Es más, según ha podido saber este diario, las otras dos empresas que han regentado dicho bar, han salido del mismo por estos motivos. 

El caso está en que da servicio a los que transitan por el edificio, ya que hay aulas y cursos municipales, y cuándo éstas están cerradas, el único acceso que hay a él está bloqueado, y por tanto, no se puede abrir la cafetería. Por eso, en más de una ocasión, han pedido al Consistorio que se pueda habilitar una puerta exterior para que se siga dando servicio una vez esté cerrado el edificio.

Como se decía, el exalcalde no es nuevo en este tipo de negocios, pero la anécdota corrió como la espuma por los pasillos del Ayuntamiento al ser el único que se había presentado para esta adjudicación, ya que el otro competidor retiró su oferta antes de abrir el primer sobre. 

Ésta  no es la primera vez que el que fuera primer edil de Benidorm da que hablar. En los últimos años ha dado el "cante" con sus conciertos en los que se subió al escenario recordando sus pinitos en los teatros de Madrid como la Zarzuela, el Calderón o el Reina Victoria.

Noticias relacionadas

next