Hoy es 2 de mayo y se habla de

la reinstalación de lamas del inmueble se retrasa

La consultora CBRE comercializará Elche Campus Tecnológico; el segundo edificio, listo en noviembre

11/08/2022 - 

ELCHE. El medio municipal Pimesa, encargado de promover el proyecto de Elche Campus Tecnológico, sigue sumando consultoras especializadas en este tipo de producto a su agenda de comercializadores. En este caso se trata de la consultora de origen norteamericano Richard Ellis, CBRE, que lleva operando en la provincia varios años atraída por el auge del sector inmobiliario. Junto a ella son más de media docena las consultoras o inmobiliarias que en los últimos meses ha contratado la empresa municipal para lograr atraer empresas de base tecnológica a la iniciativa, y que se añaden a los profesionales que se encargan de comercializar los diversos activos de la mercantil.

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, destacaba este contrato, ya que CBRE está considerada como la primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. Hasta ahora estos contratos se han formalizado para un periodo de un año para ir renovándolos cada ejercicio. Con este fichaje son media docena las compañías específicas para el servicio de intermediación del Campus Tecnológico, algunas que han renovado y otras que son nuevas. Junto a CBRE se suman Casamayor el pasado mes de junio, y las anunciadas en mayo: Equilibra Property Investments, Mar Levante Inversiones, Inmobiliaria Meroño y Marhouse International. Eso sí, no ha trascendido el precio de cada contrato individual, aunque sí se hizo público que en las renovaciones y formalizaciones nuevas de mayo se invirtieron 586.850 euros hasta final de año. Después habrá opción de prorrogar hasta cuatro años como máximo. Se suman a los actuales 17 colaboradores inmobiliarios que prestan sus servicios de intermediación con Pimesa para todos sus productos.

Visitas recientes de compañías interesadas en el segundo inmueble, con la fachada en reinstalación

En este sentido, durante las pasadas semanas ha habido varias visitas de firmas tecnológicas muy interesadas en implantarse en uno de los dos inmuebles, precisamente el '77b.1', el último que se ha puesto en el mercado tras levantar la reserva que tenía en exclusiva la Universidad Miguel Hernández (UMH), que tan solo entraría en el mismo si logra financiación ajena como la europea. En el caso de prosperar la operación, tendría que ser a partir de septiembre. No obstante, podría variar dependiendo de la finalización de la reinstalación de las fachadas del edificio.

En retrospectiva, tras la rotura y posterior retirada de las lamas del inmueble, el Consejo de Administración de Pimesa aprobaba también en la sesión de esta semana darle a la mercantil que lo construyó, Grupo Alcudia. Después de establecer el pasado mes de julio como fecha para hacer la entrega, se ha pedido más tiempo y ha sido en este mes cuando han empezado a reinstalar las lamas, que serán de menor tamaño que el original. El nuevo plazo es el 30 de noviembre de este año. Según explicaba Arabid, el proceso de fabricación de las mismas se ha visto lastrado por factores externos como la huelga de transportes y la interrupción de la cadena de suministro o los problemas con las materias primas por la situación geopolítica desde el final de la pandemia y ahora la invasión rusa de Ucrania. 

"A pesar de todo ello, el subcontratista, está ejecutando las nuevas lamas de fachada. Por el momento se están instalando las lamas de dos de las cuatro fachadas, encontrándose las lamas de las otras dos en proceso de fabricación", sentenciaba la edil. En función de la finalización del proyecto, podría haber novedades antes o después con alguna de las firmas interesadas en instalarse en este segundo inmueble, toda vez que no todas las operaciones de comercialización finalizan con éxito. Por ahora, el Ayuntamiento tan solo ha conseguido captar a PLD Space en el principal edificio

Noticias relacionadas

next
x