X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

“frente al ataque y la injerencia desmedida del Consell”

César Sánchez celebra que la justicia "avale la autonomía de las diputaciones"

3/03/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado este viernes su satisfacción por el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara nulo los decretos de coordinación en materia de turismo y deportes impulsados por el Consell. La sentencia atiende las demandas del recurso presentado por la Diputación de Castellón, con las mismas tesis esgrimidas por la Diputacion de Alicante, contra esta medida.

“El Tribunal Superior de Justicia confirma con su sentencia que este decreto es una injerencia, un ataque frontal a la autonomía de las diputaciones y una invasión a sus competencias y al trabajo que desarrollan las instituciones provinciales, algo que venimos denunciando desde el inicio de esta legislatura”, ha manifestado Sánchez.

El presidente ha señalado, además, que con este auto “se pone claramente de manifiesto que el señor Puig y sus socios radicales de gobierno se equivocan cuando quieren gobernar a base de imposiciones y decretazos bajo el disfraz de la coordinación”. “La justicia ha dado la razón a las diputaciones frente a un Consell que no vertebra sino que impone con decretos que dejan de lado el diálogo y el consenso”, ha añadido.

Sánchez ha insistido en que “desde la Diputación de Alicante siempre vamos a defender la autonomía de esta institución porque con ello estamos defendiendo los intereses de los municipios y de los ciudadanos de la provincia y recurriremos a cuantas instancias sean necesarias porque no vamos a permitir que el Consell desmantele las diputaciones porque con ello pretende desintegrar las provincias”. 

El presidente del Gobierno Provincial ha afirmado que “las imposiciones del Gobierno Valencia nos han hecho perder dos años. Dos años en los cuales los intereses de nuestra provincia en materia de turismo y deporte se han ralentizado por este Decreto. El Consell debería rectificar de inmediato su manera de gobernar y volver a la vía del diálogo.”

Sánchez ha continuado instando al Consell a abrir la puerta del diálogo: ”Es el momento del consenso y del diálogo. Los pactos, acuerdos y alianzas deben estar en auge ahora más que nunca, porque es posible iniciar una etapa de entendimiento".


Noticias relacionadas

next