X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la elección de nuevo alcalde

Ciudadanos: "Es lamentable que la investidura de Barcala esté bajo sospecha de amaño"

20/04/2018 - 

ALICANTE. Siguen las reacciones al pleno de elección del nuevo alcalde de Alicante. Y no auguran, precisamente, un posible cambio de parecer en Ciudadanos (Cs) sobre la oferta de alianza política lanzada por el PP para que sus cinco concejales formasen parte del nuevo equipo de Gobierno. El portavoz adjunto del grupo municipal de Cs, Antonio Manresa, ha señalado que "resulta muy triste y muy lamentable que la investidura de Luis Barcala esté bajo la sospecha de un amaño, tal y como ha salido a relucir en la práctica totalidad de los medios de comunicación. "Todo lo que rodea al PP sigue bajo la sombra de la corrupción y por eso los concejales de Cs votamos a nuestra portavoz Yaneth Giraldo como candidata a la Alcaldía, y por eso también vamos a estar especialmente vigilantes con el nuevo equipo de Gobierno", ha insistido el edil. "No obstante, Ciudadanos quiere recalcar que la nueva situación política es fruto del fracaso absoluto del PSOE y de sus compañeros de viaje, Guanyar y el Bloc, únicos responsables de su derrota", ha añadido. 

Para Manresa, "resulta cuando menos pueril que sigan insistiendo en Ciudadanos en vez de preguntarse sobre el doble procesamiento del señor Echávarri, la supuesta financiación turbia del PSPV-PSOE en las campañas locales y autonómicas, las oscuras maniobras para apartar en 2016 a Nerea Belmonte del equipo de Gobierno, o el desolador panorama que han dejado, el de una ciudad completamente paralizada". "En vez de tirar balones fuera, las formaciones de izquierda debería hacer un severo examen de conciencia", ha apostillado al respecto.

El portavoz adjunto ha querido referirse también al portavoz de Compromís, Natxo Bellido, "acusándonos de no haber tomado postura". "Hemos tomado partido por Ciudadanos, ¿acaso pretendía el señor Bellido que apoyáramos a Eva Montesinos para que de esta forma Compromís pudiera volver al grupo de Gobierno y seguir practicando sus políticas nacionalistas y sectarias?, ¿por qué no se centra Bellido en explicarnos cómo se ha financiado su partido, el Bloc?". De igual forma se ha referido a las críticas de distintos portavoces de Podemos hacia Cs: "Su problema es el fino olfato que tuvieron al colocar a Belmonte en la candidatura de Guanyar, a ver si ahora resulta que fue Ciudadanos quien tomó esa decisión; cada cual debe asumir sus propios errores", ha concluido.

Noticias relacionadas

next