X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Climent pide a las empresas "subir sueldos", y éstas le reclaman apoyo

Grupo ASV, Gioseppo y el grupo Sol y Mar, galardonadas en los XXII Premios AEFA

26/10/2017 - 

ALICANTE. El conseller de Economía, Rafa Climent, ha considerado este jueves que "es un buen momento para que las empresas suban los sueldos y ayuden a dinamizar la economía de todo nuestro territorio". A juicio del conseller, la macroeconomía está teniendo "un buen funcionamiento con índices positivos", pero, sin embargo, la microeconomía "está aún renqueante".

Climent se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en la gala de los Premios Aefa, a la que finalmente ha asistido como representante del Consell. El conseller ve necesario "hacer un esfuerzo en estos años próximos para cohesionar nuestra sociedad", algo que solo será posible "si el dinero llega a las personas". Así lo ha indicado a los medios en el acto de entrega de premios que se ha celebrado esta mañana en La Nucía. El responsable autonómico ha hecho un llamamiento a todos los sectores productivos para "trabajar conjuntamente" y ha recordado que el Consell ha puesto en marcha ayudas directas a micropymes y empresas familiares, a la innovación y al fomento del empleo.

Antes, durante su intervención institucional, Climent ha descrito a las empresas familiares como "responsables del bienestar de todos los ciudadanos de este territorio,responsables de generar riqueza, empleo de calidad y estabilidad a las comarcas alicantinas, y en general a toda la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el presidente de Aefa, Francisco Gómez, ha aprovechado su intervención para mostrar el descontento de los empresarios ante las políticas fiscales del Consell. Ha asegurado que se sienten "defraudados" porque sus propuestas en lo que respecta al Impuesto de Sucesiones no han sido atendidas y "mientras otras comunidades lo quitan o lo rebajan, aquí lo agravan". El directivo ha reivindicado la independencia de las organizaciones empresariales, y ha apuntado a que "las administraciones públicas deben respetar y proteger esa independencia como un reflejo de la pluralidad de nuestra Comunidad, respetando las voces de cada territorio, de cada provincia, porque solamente uniendo esas voces, tendremos una voz común que hable en nombre de los empresarios de nuestra Comunidad". 

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha premiado en su gala anual al grupo hostelero Sol y Mar, Grupo ASV y Gioseppo. Además ha entregado un premio especial a los siete directores de las Cátedras de Empresa Familiar de las universidades UMH y UA, y un reconocimiento al fundador de Actiu, Vicente Berbegal, al haberse convertido en el primer empresario familiar de Alicante que se alza con el galardón a Mejor Empresario de Europa. 

Noticias relacionadas

next