'Cohete' Suárez e Iván Ares exprimen sus opciones de lograr el título nacional en La Nucía

1/11/2023 - 

ALICANTE. José Antonio ‘Cohete’ Suárez Skoda Fabia RS Rally 2), líder y gran favorito, e Iván Ares (Hyundai i20 Rally2), segundo de la general provisional, exprimen este fin de semana sus opciones de conquistar el título de campeón del Supercampeonato de España de Rallyes (S.CER) en el 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima prueba de la competición y decisiva para su desenlace.

La prueba, puntuable para el International Iberian Rally Trophy (IIRT) de la FIA, comenzará este jueves con la ceremonia de presentación y un Tramo Cronometrado de Calificación (TCC) entre Bolulla y Tárbena, y recorrerá más de 30 municipios de montaña alicantina, con un total de 600 kilómetros, de los que 151 serán de competición en 12 espectaculares tramos.

Entre los participantes no falta ninguno de los grandes del certamen. Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias tienen el campeonato encarrilado con 179 puntos, pero necesitan hacer un puesto de honor para prácticamente asegurarlo.

Iván Ares, su gran rival con 166 puntos, y Jan Solans, otro de los componentes del equipo Hyundai con 139, son los otros aspirantes a la victoria, como Pepe López, ganador de la pasada edición y que llega tras imponerse hace una semana en el Rally RACC de Catalunya.

En la prueba estarán prácticamente todos los ganadores de las últimas ediciones del rallye, como Alberto Monarri (2016), Iván Ares (2017), Miguel Fuster (2018), Pepe López (2019 y 2022) y ‘Cohete’ Suárez (2020).

Entre los 85 equipos inscritos hay algunos extranjeros, como el de Fredy Loix, veterano piloto belga de rallyes compitió en el Mundial WRC durante los 90, o Jos Verstappen, padre del tricampeón del mundo de F1, Max Verstapen que, tras haber participado también en la máxima competición mundial del automovilismo, lleva un año disfrutando de los rallyes. Ambos pilotos compiten con un Skoda Fabia RS Rally 2.

El ex campeón de España, Miguel Fuster, también ha retornado a la competición para competir en casa con un GT como el Porsche 911, por lo que su retorno será otro de los alicientes del rallye.

El viernes por la mañana se celebrará el Shakedown, un tramo que servirá de entrenamiento y puesta a punto de las mecánicas, entre las poblaciones de Bolulla y Tárbena.Ya por la tarde se disputarán los tramos Raúl Albi Tárbena-Rates de (7,39 km.), Vall d’Ebo-Pego (10,38 km.) y Xalò-Bernia (16,19 km.), por los que se realizarán dos pasadas.

El sábado por la mañana se disputarán seis tramos: por la mañana los tramos TC7 Torremanzanas- Benifallim (11,75 km.), TC8 Lluís Brotons Rebolcat (13,16 km.) y el TC9 Tudons-Relleu (15,81 km.).

Por la tarde, tras el pase por el parque de asistencia en La Nucía, los pilotos afrontarán de nuevo los tramos TC10 Torremanzanas- Benifallim, TC11 Lluís Brotons Rebolcat y TC12 Tudons-Relleu.

La ceremonia de entrega de trofeos está prevista sobre las 19:10 horas del sábado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, centro neurálgico de la competición.

Noticias relacionadas

next
x