primera fase de las inversiones sostenibles de la concejalía

Comercio desplegará 690.000 euros en reformas con primeras obras en Zona Norte y Mercado Central 

25/07/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Hostelería que dirige la socialista Gloria Vara ha desvelado a través de un comunicado, este martes, que las primeras acciones en las que invertirá parte de los presupuestos sostenibles que corresponden a ese departamento, se desarrollarán en la Zona Norte, la Plaza 25 de mayo y el Mercado Municipal de Babel de Alicante. En su conjunto, Comercio inyectará más de 690.000 euros en distintas actuaciones distribuidas en varios barrios. 

Según Comercio, una vez terminada la remodelación del área central con las calles Jerusalem y el tramo de Bazán que faltaban por urbanizar en el Centro tradicional, la concejalía invertirá en la recuperación del comercio de proximidad de la Zona Norte, valiéndose para ello de las inversiones sostenibles.

Así, tras un análisis de sus calles, flujo de visitantes y posibilidades comerciales, se intervendrá en la calle Esmeralda en su zona comercial y la Plaza de Orán con la intención de que tengan un aspecto más amable, cómodo y accesible. Estas obras conllevarán, en el caso de la calle Esmeralda del barrio de Colonia Requena, una ampliación de las aceras en la fachada de los comercios, colocación de arbolado e iluminación nueva bajo nuevos elementos de eficiencia energética, para mejorar la imagen de una zona necesitada de inversiones.

En el caso de la Plaza de Orán, se procederá a realizar la adecuación de elementos urbanos que la haga atractiva, aumente el flujo clientes y vecinos, impulsando la apertura de nuevos comercios, para lo que se realizará de forma paralela, una campaña de promoción y dinamización en esta zona del barrio Virgen del Remedio. 

De la misma forma, se ha previsto que el área de Comercio también intervenga en la Plaza 25 de Mayo, conocida también como Plaza de las Flores, contigua al Mercado Central, en la que se prevé la remodelación total de los tres puestos de flores que se encuentran muy deteriorados, con difícil accesibilidad y poca eficiencia.

Los tres puestos se reformarán completamente. La concejalía estudiará con los comerciantes la posible ubicación de tres puestos temporales en la misma plaza durante la duración de las obras, para que no pierdan volumen de negocio durante las mismas.

Según las mismas fuentes, la Concejalía de Comercio y Mercados también quiere acabar con el problema de la falta de estacionamiento del Mercado Municipal de Babel que, debido a que el aparcamiento propio con el que cuenta, no está correctamente delimitado, es utilizado por vehículos que no necesariamente pertenecen a clientes del Mercado. La concejalía estudiará con los concesionarios del Mercado la colocación de señales que informen de que el aparcamiento está reservado para clientes del propio mercado, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x