propuesta de modificación del reglamento orgánico del pleno

Compromís también quiere una reforma del ROP amplia, no limitada a los derechos de Belmonte

2/08/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante también se posiciona respecto a la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que el equipo de Gobierno, del PP, debe someter a la consideración del pleno

Su portavoz, Natxo Bellido, ha coincidido este jueves con las apreciaciones formuladas por Ciudadanos (Cs) a la hora de reclamar que esa reforma del reglamento no se circunscriba sólo al reconocimiento de derechos de participación política y económica a los concejales no adscritos, de acuerdo con la petición formulada por la exconcejal de Guanyar, Nerea Belmonte.

Así, el líder de la coalición valencianista ha reclamado que se aproveche el trámite para acometer una revisión en profundidad sobre otros aspectos pendientes, en la línea del pacto de gobierno firmado en 2015 entre PSOE, Guanyar y Compromís, y en sintonía con el acuerdo por la investidura de la socialista Eva Montesinos suscrito entre las tres mismas formaciones en abril de este año. 

En este último acuerdo, se concertó sólo el compromiso de los tres grupos de reconocer a los ediles no adscritos los mismos derechos que al resto de concejales de la oposición. Eso sí, sin llegar a promover la asignación de un sueldo Belmonte. Esa posibilidad debería plasmarse a través de un acuerdo de pleno posterior, que los tres grupos ahora en la oposición no llegaron a garantizar en ningún momento en ese documento. 

Noticias relacionadas

next
x