Con dos delanteros pero sin descuidar la retaguardia

Foto: Elche CF
27/05/2017 - 

ALICANTE. Consciente de que no queda otra que ganar, Vicente Parras optará este domingo por un once más ofensivo, con dos puntas.

Nino y Sory Kaba, acompañados por Borja Valle y Hugo Fraile en las alas, serán mañana los principales argumentos ofensivos de un Elche al que solo le vale la victoria ante el Reus. 

Mientras que en Mallorca y Getafe, Parras optó de inicio por jugar con un solo delantero (Nino en Palma y Sory la pasada jornada), ante el Mirandés se decantó por dos puntas (Nino y el hoy lesionado Guillermo). Parece claro que las urgencias le llevarán de nuevo a optar por el 4-4-2 en detrimento del 4-2-3-1.

Intensidad defensiva

Eso sí, además de no especular en ataque, el Elche no deberÁ este domingo descuidar la retaguardia. Parece obvio pero es que el conjunto franjiverde lleva mucho tiempo pagando muy caros los despistes atrás, especialmente en acciones a balón parado, pero también con el balón en juego. 

Mantener la tensión defensiva durante los 90 minutos será tan importante como marcar, algo que, por cierto los franjiverdes no hacen desde el 28 de abril, cuando cayeron por 2-4 frente al Almería. En cuanto a no encajar goles, hay que remontarse al 10 de marzo (Elche 0-0 Alcorcón) para encontrar un partido en el que el Elche mantuvo la portería a cero.

Noticias relacionadas

next
x