X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cordero: "Albacar ha demostrado que acerté al no contar con él"

3/10/2018 - 

ELCHE (EFE). Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, aseguró este miércoles que las declaraciones de Edu Albacar, recientemente despedido del club, en las que insinuaba haber visto cosas raras en la política de fichajes de la entidad confirman que hizo bien en no contar con él para la dirección deportiva.

Albacar, que pasó a formar parte del organigrama técnico este verano tras su retirada como jugador, también indicó en un comunicado que no le parecía bien que los fichajes llegaran de un mismo representante, algo que Cordero ha desmentido.

"Entiendo que habla desde el rencor. Tengo un gran respeto por él como jugador y por su historia y lo que ha dado a este club, pero con estas declaraciones me falta al respeto y confirma que hice bien en no contar en él en la dirección deportiva", explicó el cartagenero.

Cordero, que recordó que él apostó por Albacar como jugador, dijo que las "cosas raras" que ve Albacar se refieren al fichaje de Claudio Medina, futbolista del que desveló que "estaba libre, lo querían varios equipos de Segunda, había marcado goles, tiene 23 años y fichó por el límite salarial".

"Lo cedimos al Mirandés, que se hace cargo de su ficha, con la posibilidad de repescarle en enero. La operación de Medina le ha costado cero euros al Elche", explicó Cordero, quien calificó como "gran mentira" que los fichajes tengan el mismo representante.

"Podían coincidir uno o dos con el mismo, pero todos son de representantes distintos", aseguró Cordero, quien asumió la responsabilidad de no contar con Albacar, si bien no quiso dar detalles de los motivos de su despido "porque es algo que se resolverá en los tribunales".

Cordero explicó que Sergio Mantecón, exjugador, es su gran apoyo en la parcela técnica y expresó su deseo de contratar a dos ojeadores, uno de ellos su hermano, ya que desea rodearse de gente "con experiencia y de confianza".

El director deportivo, que reiteró que su relación con Albacar como jugador era "cordial", realizó un balance positivo de su etapa como director deportivo del Elche.

"Me ficharon para devolver al equipo al fútbol profesional y aquí estamos. Me vine del Cádiz yo solo para jugármela. El balance del primer año es positivo y esta temporada tenemos la misma presión alta que otros, pero menos presupuesto", indicó Cordero.

"No cambio esta plantilla ni a este entrenador por nadie y voy a muerte con ellos. Solo nos está faltando suerte, algo de pegada y fortuna con los arbitrajes. He cometido errores, pero lo importante es que predominen en el balance los aciertos", afirmó el cartagenero, quien dijo que nunca será "un problema para el Elche".

Noticias relacionadas

next