Costa Blanca Cup recupera normalidad y reunirá 4.000 jugadores de 15 países

17/05/2022 - 

BENIDORM (EFE). La Costa Blanca Cup, torneo internacional de fútbol base y fútbol sala de categoría masculina y femenina, recuperara la normalidad tras dos años de pandemia y contará en su próxima edición con más de 4.000 jugadores de 15 países.

El evento, que se disputará del 3 al 9 de julio en Benidorm y varias localidades vecinas, recuperará el tradicional desfile de los equipos participantes, así como el acto de inauguración en el Auditorio Julio Iglesias, según ha confirmado a Efe Fernando Brotons, organizador del torneo.

"Regresamos a niveles de participación próximos a 2019. Contaremos con representantes de los cinco continentes", desveló Brotons, quien confirmó que, salvo que las condiciones sanitarias empeoren no habrá restricciones en esta edición.

El evento internacional no se celebró en 2020 como consecuencia de la pandemia y en 2021 celebró una versión reducida sin apenas presencia de equipos extranjeros por la desigual incidencia de la pandemia en el planeta.

Australia, Brasil, Estados Unidos y Canadá, además de varios países europeos, estarán representados en esta edición en la que de nuevo tendrá un papel destacado el fútbol inclusivo.

"Por fin tendremos este año el fútbol para ciegos. El objetivo es que todas las personas que practican el fútbol, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar del torneo", argumentó Brotons, quien destacó el auge experimentado por el fútbol femenino, modalidad por la que apostó la Costa Blanca Cup desde sus inicios a mediados de la década de los 90.

"Está creciendo mucho, sobre todo a nivel de la base. Va lento, pero es algo que se está normalizando y cada vez podemos tener más equipos y categorías", explicó.

Brotons destacó como pilares del evento, además de su nivel deportivo, la experiencia vital que para los jóvenes supone mezclarse con chicos y chicas de otras culturas en un evento internacional, sin olvidar su repercusión turística en la zona.

"Desde la propia organización ya hemos reservado 24.000 pernoctaciones, más las indirectas de familiares que habrá durante la semana para coincidir con los partidos de sus hijos. Todo esto genera un gran retorno que es beneficioso económicamente para la ciudad", argumentó el organizador del torneo.

Noticias relacionadas

next
x