tercera fase

Cuatro empresas pelean por finalizar el Hogar del Pensionista de Benidorm

18/09/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está a punto de finalizar las obras del conocido como Hogar del Camarada. Pero primero, tiene que iniciarse el último empujón, la tercera fase del proyecto para la que han recibido cinco ofertas en un sobre único que ahora están estudiando los técnicos para dar sus puntuaciones sobre la mejor propuesta. Para ello, se han presentado Categor, Prace Servicios y Obras SA, MOA y Sydca 21

Con estas actuaciones, el consistorio prevé su uso como espacio polivalente municipal donde se ubicará, entre otros, la oficina de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

La rehabilitación del edificio se inició en el 2016 con la primera fase, en la que incluso llegaron a tirar abajo una parte del mismo. Asimismo, contemplaban una segunda fase, pero no la tarcera, cuyo periodo de presentación de ofertas finalizó el 6 de septiembre tras un proceso urgente.

El motivo no es otro que el informe municipal en el que alertaban de la idoneidad de estos trabajos para evitar que "la obra se encuentre parada mucho tiempo en la situación que está, en la cual la rehabilitación estructural no ha finalizado y por tanto se podrían originar derrumbes o entrada de agua de lluvia".

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, "cuando se actuó en la primera fase, vieron que la estructura estaba peor de lo que se creía" y por eso se tuvo que proyectar una tercera.

De este modo, ahora se centrarán en la planta baja del mismo para habilitarla con dos baños accesibles (para personas con discapacidad física), despacho y sala de reuniones de asistencia a personas mayores y el bar "iaios". 

Tal y como indica el pliego de condiciones, "del bar tanto por tratarse de una futura contrata como por disponibilidad económica, no se habilita el espacio de cocina (que se deja con suministros de abastecimiento pero sin diseñar para que lo realice la empresa concesionaria) ni la barra del bar. Sí se realiza el pavimento de los espacios antes indicados, el revestimiento de las fachadas, tabiques, instalaciones, acabados, etc."

Asimismo, "se renueva la carpintería de madera que por su estado y dimensiones era imposible albergar un vidrio actual (aislamiento acústico y térmico), previstas con contraventanas para mantener la imagen que se nos indicó conservar", recoge el documento.

Noticias relacionadas

next
x