300.000 euros

Cuatro empresas pugnan por redactar el proyecto del primer instituto de Finestrat

31/01/2023 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat sigue tratando de desatascar el primer instituto del municipio, que ya cuenta con el compromiso de la Conselleria de Educación para su ejecución en 2026. Para acelerar los plazos, han sacado a licitación la redacción del proyecto, cuyo periodo de presentación de ofertas terminó el pasado 13 de enero. A él se presentaron cuatro empresas, cuya documentación se encuentra en estudio para la propuesta de adjudicación final y posterior formalización del contrato.

Se trata de las mercantiles Javier Boix Arquitecto SLPU, Hijuna Ravski SLP, y dos Uniones Temporales de Empresas: la formada por Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros SL junto a Sanna Arquitectura SLP, y la constituida por Cor Asociados SL y Magen Arquitectos SL.

Cuenta con un presupuesto de licitación de 313.826,76 euros, impuestos incluidos, y hasta nueve meses de servicio. Está previsto que cuente con 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuatro de Bachillerato  y cuatro de Formación Profesional para cursos en Electricidad y de Administrativo. Por lo que respecta a su ubicación, el Consistorio ha cedido una parcela a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de urbanizaciones y muy próxima al colegio Balcó de Finestrat.

Para ello, Educación anunció en octubre la inversión de 14 millones de euros para la construcción que tendría su colofón en 2026, año en el que se prevé el mayor importe y la finalización de la obra con 7,7 millones de euros. El resto se repartían en los años anteriores desde 2023 con 150.000 euros; 2024 con 500.000 euros; y 2025 con 5,6 millones de euros.

De momento, el lanzamiento de este primer contrato para la redacción del proyecto parte de las arcas municipales, según explicó el Consistorio en su momento, sin esperar a la inversión de Educación. En un acuerdo entre las dos administraciones, plasmaron que en la medida en que el municipio tenga la capacidad de adelantar plazos, la Generalitat irá adaptando el presupuesto a las nuevas fechas.

Como se decía, se trata del primer instituto del municipio. Una localidad que ha ido creciendo en los últimos años y cuyos alumnos se tienen que desplazar en autobús cada día a otras poblaciones para asistir a clase. 

Noticias relacionadas

next
x