informe favorable previo a su licitación que despeja la concesión de licencia

Cultura descarta restos arqueológicos en el solar de La Almadraba de Alicante y allana su construcción

13/01/2024 - 

ALICANTE. La Conselleria de Cultura abre camino a la construcción del nuevo centro para el CEIP La Almadraba de Alicante. El servicio territorial del departamento autonómico avanzó este viernes la emisión de un informe favorable a la ejecución de sus obras en la parcela de titularidad municipal cedida a la Conselleria de Educación, tras descartar la existencia de restos arqueológicos de relevancia.

Así lo confirmaron fuentes municipales, un día después de que este diario avanzase que Educación no podía dar alas a la convocatoria del concurso para contratar sus obras hasta que no se dispusiese de ese estudio arqueológico que resultaba necesario con carácter previo, toda vez que el solar habilitado para situar el nuevo centro docente se encuadra en una zona arqueológica

El respaldo del servicio territorial de Cultura -al parecer, todavía no notificado por escrito- despeja, además, la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alicante conceda la licencia de obra solicitada el pasado mes de marzo. De hecho, fuentes del departamento de Urbanismo que coordina la edil Rocío Gómez anticiparon que la resolución de esa solicitud podría producirse en cuestión de semanas, en cuanto se constate la recepción del informe arqueológico y quede disipada la viabilidad de la construcción.

A partir de ahí, la contratación de los trabajos quedará en manos de la Conselleria de Educación. De acuerdo con el proyecto conocido hasta ahora, la licitación partirá con un presupuesto de 11,7 millones y un plazo de ejecución de 20 meses desde el momento en el que se firme el acta de replanteo y se dé inicio a los trabajos de construcción. Con ese cronograma, el nuevo CEIP La Almadraba podría estar concluido a principios de 2026, salvo que se produzca una nueva demora en la convocatoria del concurso de obra.

El nuevo centro estará dotado de tres aulas de infantil en el ciclo de 0 a 2 años, otras 9 para el educación infantil en el ciclo de 3 a 5 años, y 18 aulas más para educación primaria. En total, se calcula que tendrá capacidad para acoger a 735 alumnos y que dispondrá de un comedor con 600 plazas

Noticias relacionadas

next
x