GRUPO PLAZA

El grupo italiano y el fondo americano invierten 130 millones en dos edificios 

De Agostini y Harrison Street aterrizan en Quart de Poblet con 600 viviendas para alquiler 

29/02/2024 - 

VALÈNCIA. Nuevo player en la plaza valenciana. DeA Capital, brazo inmobiliario del holding del grupo italiano De Agostini, conocido por su editorial y poseedor del 41,69% de Atresmedia, irrumpe en la provincia con dos edificios de 600 viviendas para alquiler. La compañía se ha aliado con el fondo norteamericano Harrison Street para invertir más de 1.200 millones de euros en residencial de alquiler en España. Y Quart de Poblet será su próximo destino. 

Así, ambas compañía han constituido la joint venture Magno Living, que lleva meses de compras por España de proyectos a grandes promotoras nacionales como Metrovacesa, Neinor Homes o Vía Célere, sumando en este momento ocho promociones y unas 1.700 viviendas en cartera. Actualmente, tiene ya en marcha desarrollos en Madrid y Sevilla y próximamente lo hará en Valencia. En concreto, la zona escogida ha sido el municipio valenciano de Quart de Poblet, en donde levantará 600 nuevas viviendas, bajo la fórmula del build to rent. Una operación que rondará los 130 millones de euros.

Será este jueves cuando se celebrará el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto, el pistoletazo de salida al arranque de las obras, cuya culminación está prevista para principios de 2026, explican a Valencia Plaza fuentes de DeA Capital. Eso sí, la marca con la que comercializan todo su portfolio de alquileres es LAVIDDA, que también se encargará de la explotación de los pisos valencianos.

Ambas promociones están situadas en el PAI Molí d'Animeta de Quart de Poblet, un desarrollo urbanístico en plena ebullición tras más de 20 años de tramitación. El planeamiento abarca una superficie total de más de 270.000 metros cuadrados de superficie en donde ya toman posiciones otras compañías como Metrovacesa o el grupo valenciano Ática. De hecho, esta compañía junto a la promotora nacional y la familia Gómez Trénor, propietaria de la embotelladora de Coca-Cola, han sido los artífices del desbloqueo de esta actuación urbanística

Ahora serán Magno Living, sociedad de Harrison Street y DeA Capital, una las primeras compañías en poner en marcha dos de los primeros complejos residenciales en este enclave, ubicado entre la A-3 y la V-30 y junto a las paradas de metro Quart de Poblet y Faitanar. Y es que la alta demanda en municipios del área metropolitana de València, con buenas conexiones, está desviando a parte de la oferta a promover en estas zonas. También, la falta de suelo en la ciudad es un factor que está condicionando las decisiones de las compañías que ven en estos desarrollos urbanísticos listos para construir una oportunidad de negocio.

Dos edificios de 283 y 308 viviendas

Así, ambas compañías desarrollarán en Quart de Poblet dos promociones de 283 y 308 viviendas cada una que explotarán a través de su marca LAVIDDA, creada para la gestión de sus viviendas en alquiler en España. Este jueves se dará comienzo a las obras, con ese acto de puesta de la primera piedra, aunque se lleva meses trabajando en el movimiento de tierras de ambos suelos. 

Según explican desde DeA Capital, serán inmuebles totalmente equipados, con altos estándares de calidad y a precios asequibles. "Desarrollamos edificios inteligentes y sostenibles, donde los inquilinos forman parte de un concepto de comunidad, ofreciéndoles un amplio abanico de servicios todo incluido con la idea de implementar el concepto de 'dejar las maletas y empezar a vivir'", señalan desde el grupo italiano. 

Además, ambas promociones contarán con zonas comunes como piscinas, pádel, gimnasio, solárium, sala de coworking, sala gourmet, zonas verdes, garajes y trasteros. También está previsto construir algún local destinado inicialmente a la restauración. Además, los inquilinos podrán gestionar todo con un solo 'click', ya que se le dará mucha importancia a la digitalización, a través de una App para el control de llave digital, servicios de paquetería (Smart lockers), control de consumos, gestión de incidencias y mantenimiento, así como reserva de espacios comunes.

Lo cierto es que en València capital existe un "frenazo" en obra nueva. Tanto es así que a finales de 2023 solo había 185 pisos disponibles a la venta, mínimo histórico desde que se tiene registros, según el último informe elaborado por la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV. Y, mientras tanto, la demanda sigue al alza, propiciada por la llegada de profesionales desplazados, estudiantes y extranjeros atraídos por las bondades de una ciudad considerada como una de las mejores del mundo para vivir.

Además, el precio de la obra nueva en València se disparó, situándose en los últimos meses de 2023 en los 2.889 euros por metro cuadrado de media. Cierto es que en varios municipios del cinturón de la ciudad han subido también, pero no llegan a esos valores, lo que ha llevado a parte de la demanda a desviarse a esas zonas. Tanto es así que, según datos del INE, miles de vecinos dejaron en 2022 la capital para residir en otro municipio de la provincia. Por ello, los expertos auguran un fuerte crecimiento de la actividad inmobiliaria en el área metropolitana, algo que ya ha sucedido en los últimos años. Y este PAI en Quart de Poblet se erige como un nuevo polo de crecimiento residencial en el municipio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas