X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

costa blanca marine

Denuncian nuevos supuestos tratos de favor a la empresa de la 'isla pirata' de Benidorm

12/09/2017 - 

BENIDORM. La asociación de empresarios del puerto de Benidorm, Costa Blanca Marine, ha vuelto a denunciar lo que para ellos es un trato injusto por parte del departamento de Puertos de la Generalitat Valenciana. En esta ocasión, censuran que les hayan denegado la solicitud de la colocación de un cartel informativo durante el Benidorm Pride, donde según ellos, siempre hay colocado mobiliario de la empresa con la que están enfrentada. 

Cabe recordar que han sido los únicos en llevar a Fiscalía la situación legal del restaurante de la isla de Benidorm, que es espacio protegido por estar dentro de un parque natural. Una problemática que todos sabían de su existencia, pero que nadie ha conseguido dar respuesta.

"Queremos denunciar públicamente que este Consell tiene un problema muy serio en el departamento de Puertos y la consellera Salvador deberá solucionarlo de una vez por todas", comentó a Alicante Plaza el presidente de la asociación Jorge Palacios. Éste asegura que llevan más de un año enfrentados con Puertos por el "hermetismo, secretismo y presunta falta de igualdad" en relación a las concesiones de este departamento en espacios públicos de los muelles de diferentes zonas de la Comunitat Valenciana. 

El último problema al que hacen referencia es una solicitud que le han denegado a la asociación para poner un cartel para el Benidorm Pride, mientras que acusan de permitir lo mismo "a un empresario que tiene al hijo de un funcionario de Puertos trabajando en su empresa". 

Todo ello dicen que choca con la política que están siguiendo en el Consell con el colectivo LGBT, "la Agencia Valenciana de Turismo viene apoyando de forma clara el movimiento LGTB y en general el Consell es unánime en este apoyo", dijo Palacios a este diario. Además, advirtió que "Puertos de la GVA en su afán de perjudicar a nuestra asociación es capaz de enfrentarse a la Agencia Valenciana de Turismo y en general al apoyo que este Consell viene ofreciendo al movimiento LGBT", concluyó.

Respuesta de Puertos

Ante estas acusaciones, informaron a este diario que desde el servicio de Explotación de Puertos "se entiende que el espacio previsto para la colocación de este elemento obstaculizaría el disfrute peatonal que tienen las instalaciones y los espacios portuarios", tal y como se le contestó a la asociación en la denegación de la solicitud. Y explicaron que en todo caso era un muppy nuevo, donde no había nada anteriormente, y por lo tanto, no está previsto este tipo de instalaciones por el motivo anterior.

Respecto a la acusación de homofobia, "está totalmente fuera de lugar, sin ir más lejos, el año pasado el servicio de Puertos autorizó al colectivo LGTB en ese mismo espacio la celebración de un concierto, tal y como habían solicitado", recordaron. Además, "la Conselleria ha colaborado intensamente este año, tanto en València como en Alicante, en la celebración de este evento y se han habilitado los espacios destinados a estos fines como los muppy disponibles en Metrovalencia y Tram de Alicante para que el colectivo informara de sus actividades de forma gratuita en el transporte público".

Petición a Ximo Puig

"El episodio que vivimos en el día de hoy supera lo rocambolesco para un gobierno de progreso como el que usted preside", le dicen desde la asociación en un correo dirigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En esta comunicación, a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, le explican lo sucedido afirmando que han denunciado en Puertos varias ocasiones que supuestamente estaban ocupando la vía pública por parte de la empresa a la que están enfrentados, Excursiones Marítimas, sin que Puertos haya hecho nada. Para lo cual, adjuntan una fotografía que demuestra lo que relatan.


Noticias relacionadas

next