Diego García reconoce que lo que le preocupa es qué pasará en la junta de acreedores

Foto: Pepe Olivares
23/12/2016 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, aseguró este jueves que la entidad ilicitana se jugará su viabilidad en la junta de acreedores del próximo 27 de enero, en la que los deudores de la sociedad deben aprobar el convenio presentado por el consejo.

El dirigente calificó la junta de accionistas celebrada noche en el Martínez Valero como "muy productiva" y agradeció las ideas que aportaron los propietarios de la entidad para el futuro, aunque insistió en que la cita que le quita el sueño es la "junta de acreedores, porque es ahí donde nos jugamos las habichuelas".

"Ese día nos jugaremos la viabilidad del club. La junta de accionistas puede ser más o menos polémica, pero la del día 27 es mucho más importante", reiteró García, quien confió en que el consejo logrará sacarla adelante "aunque no sin esfuerzo".

"Estamos manteniendo continuas reuniones con acreedores y ya llevamos una cantidad importante capitalizada. Espero que antes del día 27 podamos tener ese acuerdo", indicó.

El consejo de administración del Elche propondrá a los acreedores un convenio mixto con una quita del 65% y una espera de dos años o la posibilidad de cambiar deuda por acciones.

El convenio cuenta con el informe negativo al juez del administrador concursal, si bien el presidente anunció que el consejo ya ha presentado un escrito en el que reitera y justifica la necesidad de sacar adelante el citado convenio.

García, que agradeció que la junta de accionistas haya sido menos polémica que en anteriores ocasiones, también mostró su confianza en que a mediados del próximo año el club pueda tener una sentencia firme sobre el contencioso que mantiene con La Liga por el descenso administrativo.

"Estamos aportando todas las pruebas al alcance para que nos recuperen de una forma judicial la categoría y podamos ingresar el dinero que nos es debido", comentó el presidente del Elche.

El mandatario del Elche volvió a tender la mano a los dirigentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el que club mantiene un largo pulso por la venta del crédito que concede la mayoría accionarial del club, para tener una reunión y buscar una solución dialogada, pero desveló que no ha obtenido respuesta a su petición.

García, por último, consideró "difícil" que el Elche deba pagar "más del 50%" de la sanción de devolución impuesta por Bruselas de 4,1 millones de euros por ayudas institucionales ilegales, aunque explicó que el consejo ya baraja las formas en las que se podría hacer frente.

"Si no se nos concede la cautelar, lo afrontaríamos con un préstamo participativo por parte de personas del consejo o ajenas a él o por medio de un ampliación de capital de los accionistas a cambio de mantener su porcentaje", concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x