acción promocional conjunta en la IBTM de barcelona

Diputación y Alicante se unen para 'vender' ya congresos en el Adda en la mayor feria del sector

29/11/2016 - 

ALICANTE. El ejemplo de colaboración institucional Diputación-Ayuntamiento de Alicante sobre el uso compartido de las instalaciones del Auditorio Provincial de Alicante (Adda), que se gestó en la última edición de Fitur y se firmó hace apenas un mes en el propio auditorio, se amplía ahora con la primera acción promocional conjunta de Alicante como destino de congresos y reuniones profesionales en la Feria IBTM de Barcelona. Todo, con el Adda como mascarón de proa. 

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Eduardo Dolón (PP), la edil de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos (PSOE), junto con representantes técnicos de ambas instituciones, han mantenido este martes diferentes reuniones entre las que destaca la celebrada con la directora del MICE Forum británico The Meetings Space, Lorraine Hall, con el propósito de presentar la candidatura de la ciudad de Alicante y su provincia para albergar la celebración de uno de los más importantes foros profesionales de este segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions). Esta cita reúne anualmente a más de 250 agentes del sector que destacan por su importancia y calidad a la hora seleccionar el lugar de celebración de eventos MICE. Durante el transcurso de la reunión se ha propuesto el Adda como el espacio ideal para acoger este destacado encuentro en el que participan agentes de toda Europa.

Tanto Dolón como Montesinos han destacado la importancia de esta acción que da continuidad y profundiza en la alianza establecida entre el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial con el objetivo de impulsar y visibilizar la potencialidad de Alicante y la provincia de cara a este segmento que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su valor como dinamizador del destino, así como la puesta de largo en el mercado profesional del Adda como centro de congresos.

Se trata de la primera acción promocional coordinada tras el acuerdo firmado entre ambas instituciones para la promoción de la ciudad de Alicante y su provincia como destino turístico MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions) y el uso compartido de las dependencias del Adda. La feria IBTM World, considerada la cita más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivosse prolongará hasta el día 1 de diciembre. 

Como publicó este diario, Alicante cerrará 2016 con 26.198 congresistas en 133 encuentros profesionales, tras los nueve que están programados hasta noviembre (diciembre es un mes prácticamente inhábil para el sector). En 2017 ya hay cerrados otros 14 con unos 8.750 participantes confirmados gracias, entre otros factores, al tirón de una infraestructura como el Adda. En conjunto, podrían generar un impacto de 8,3 millones con una estancia media de tres días.  

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