Hoy es 22 de mayo y se habla de
CEV
EMPRESAS
pisos turísticos
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
build to rent
ALQUILER
OBRA NUEVA
educación
retail
comercio
palau de calatayud
LA TOMATINA
buñol
caso erial
eduardo zaplana
pp
vox
corts valencianes
à punt
VALÈNCIA. ACICOM, la Asociación de Ciudadanía y Comunicación, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), ha organizado la jornada ‘Diseño y Acción. Estrategia y comunicación visual para el impulso de las asociaciones’, con el objetivo de poner en común buenas prácticas, herramientas e ideas para mejorar la comunicación visual de estas organizaciones. El programa se completará con un taller práctico. La asistencia es abierta y gratuita para todas las personas, particulares y profesionales que quieran participar, hasta completar el aforo.
El evento tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, en la sala Goerlich del Centre del Carme de Cultura Contemporánea (CCCC), y comenzará con las intervenciones de Yolanda Herráiz, presidenta de la ADCV, y Juan Medina, presidente de ACICOM, así como de María Navarro, gerente de la ADCV, que hablará sobre las oportunidades de comunicación y participación que ofrece el diseño a las organizaciones.
Una vez finalizado ese bloque, dará comienzo la parte central de la jornada, donde diferentes profesionales y estudios de diseño expondrán algunos de los proyectos que han sido realizados por encargo de asociaciones. Ángel Gráfico, Juliane Petri, The Lab, Granissat, Tomás Gorria y Hoy es el Día serán los encargados de las ponencias.
Después, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de Lambda, Amics de Velluters, la Asociación Valenciana de Escritores y Escritoras Teatrales y la propia ACICOM, entre otras organizaciones. En ese espacio, las asociaciones hablarán sobre sus propias experiencias en materia de comunicación y diseño.
Por la tarde, la jornada adquirirá un carácter más práctico, con el taller ‘El viaje de comunicar la identidad de colectivo’, que será impartido por el coach creativo y formador Rafael Armero. El objetivo de esta sesión es ayudar a las asociaciones a conocer su punto de partida, repensar su marca y adquirir herramientas para comunicar.