detalles del contrato

D*na Festival costó 154.000 euros y se adjudicó a Viajes El Corte Inglés

11/10/2017 - 

DÉNIA. El montaje del festival D*na celebrado hace unos días en Dénia tuvo un coste para el Ayuntamiento de casi 154.000 euros, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia. Este festival ha sido el primer gran evento relacionado con la gastronomía que organiza Dénia, en el marco del proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía, junto con el concurso de Cocina Creativa de la Gamba (que se celebra a finales de febrero principios de marzo), son los dos grandes eventos gastronómicos de la capital de la Marina Alta. 

El equipo de gobierno convocó un concurso por procedimiento de urgencia para el montaje del festival a lo largo del paseo de la Marineta Casiana, sobre una extensión de 400 metros lineales junto al mar, que fue adjudicada a Viajes El Corte Inglés, por la junta de gobierno por un importe de 153.884 euros. El Consistorio dianense logró una exigua rebaja en el coste, ya que el precio de salida era de 157.000 euros al que habría que sumarle el IVA correspondiente. La agencia de viajes del Corte Inglés fue la única empresa que se presentó. 

Asimismo, el Ayuntamiento abrió otro concurso público para la instalación de unos puestos de refrescos y bebidas. Este concurso recayó en la empresa local El Raset, que fue la encargada del servicio de bar y cafetería a lo largo de todo el festival. Por este concepto ingresó en la caja municipal 3.500 euros. 

Cabe recordar que para el montaje del certamen el Ayuntamiento cuenta con una subvención directa de la Agencia Valenciana de Turismo de 190.000 euros. 

Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia experiencia en el montaje de festivales y stands. No en vano desde hace unos años es la encargada del montaje y construcción del stand de la Agencia Valenciana de Turismo para la Feria de Turismo de Madrid, Fitur. 

Más de 20.000 personas

El festival D*na convirtió en una auténtica barra el paseo de la Marineta Casiana, con cerca de 50 expositores de restauradores locales, productores de Dénia y la comarca, que contó con una asistencia según confirmó la organización de más de 20.000 personas, con momentos el domingo al mediodía que tuvo que cerrarse los accesos porque no cabía un alfiler. Coordinado por el tres estrellas michelin Quique Dacosta, D*na presentó además un sinfin de charlas y showcookings a cargo de reconocidos chefs del panorama valenciano y nacional, entre los que destacaron el propio Dacosta, Alberto Ferruz, Jordi Cruz, Kiko Moya, Joan Roca, Paco Torreblanca...

next
x