X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Deportivo de La Coruña-Elche CF (21 horas)

Duelo de altura

12/10/2018 - 

ALICANTE. Duelo de altura el que tiene este viernes el Elche en La Coruña. El equipo de Pacheta visita a un recién descendido de Primera División y uno de los máximos candidatos a regresar a ella a final de temporada.

Los franjiverdes, ya con su primer triunfo en el bolsillo (logrado sobre el Lugo (2-1) el pasado domingo), aspiran a romper la buena racha como local del equipo de Natxo González que ha ganado dos encuentros (al Sporting de Gijón (1-0) y al Granada (2-1) y empatado un tercero (con el Málaga (1-1), es cuarto a cuatro puntos del líder y dormirá en puestos de ascenso si vence esta noche.

El técnico vitoriano del Deportivo no podrá contar con el delantero Quique González, su máximo goleador con seis tantos y que ha sido suspendido por un encuentro después de ver la roja directa ante el Málaga por golpear a un rival en su intento por hacer una chilena. La baja del vallisoletano y la del pivote colombiano Didier Moreno, concentrado con su selección, obligarán a Natxo González a introducir un mínimo de dos cambios en el once (podría haber alguno más, por ejemplo en el lateral izquierdo, con Diego Caballo en detrimento de Saúl García), no obstante haber recuperado a los lesionados Borja Valle y Vicente Gómez. El delantero venezolano Christian Santos se perfila como recambio de Quique González, mientras que para la posición de pivote las alternativas con que cuenta el técnico del Deportivo son muchas: desde el citado Vicente Gómez a Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Michael Krohn-Dehli o Edu Expósito.

Así, un posible once del Deportivo para este partido podría ser el formado por Dani Giménez en la portería; David Simón, Pablo Marí, Domingos Duarte y Saúl García en defensa; Edu Expósito, Álex Bergantiños y Vicente Gómez como pivotes; y Carles Gil de enganche tras la pareja de delanteros formada por Carlos Fernández y Christian Santos.

Si el Deportivo no podrá contar con su máximo goleador, tanto de lo mismo le ocurre al Elche con Sory Kaba, autor de seis de los siete tantos del equipo en esta Liga y ahora mismo concentrado con la selección de Guinea. Iván Sánchez, Josan y el venezolano Alexander González por lesión y el portero nigeriano Francis Uzoho por estar convocado con su selección, también se pierden un partido al que el equipo de José Rojo Pacheta llega tras encadenar cuatro jornadas sin perder, dos de ellas con visitas a Oviedo y Almendralejo donde mereció más que el empate, y haber logrado por fin su primer triunfo de la temporada.

La presencia de Benja Martínez en punta, ocupando el hueco que deja Sory Kaba y de Redru o Chuca en banda por Iván Sánchez serían los únicos cambios a introducir por el técnico burgalés en un once que bien podría ser el formado por José Juan bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en defensa con Manu Sánchez por delante; y otra línea de cuatro pero con Nino y Javi Flores por el centro y Borja Martínez y Chuca en las bandas tras Benja en punta.

El madrileño Valentín Pizarro Gómez será el encargado de arbitrar el encuentro. Para este colegiado de 37 años esta es su quinta temporada en la categoría en la que ha dirigido 82 partidos con un balance de 37 victorias locales, 19 visitantes y 26 empates, siendo su promedio de tarjetas en toda su carrera (179 encuentros oficiales) de 5,6 amarillas y 0,43 rojas por partido. El Elche no conoce la victoria con él y es que los tres partidos que le ha arbitrado se han saldado con un empate y dos derrotas (una como local) y tanto de lo mismo le ocurre al Deportivo, aunque en el caso de los blanquiazules solo les ha dirigido en una ocasión: en la primera jornada que cerraron con un empate (1-1) en el Carlos Belmonte con el Albacete. 

David Maldonado Urbina e Iván Massó Granado asistirán en las bandas a Pizarro Gómez, mientras que Jerónimo Montes García-Navas será el cuarto árbitro y María Luisa Villa Guitiérrez la Delegada del Comité Técnico.

El Elche ha visitado en Liga en 17 ocasiones al Deportivo, habiendo perdido nueve, empatado cinco y ganado tres. La última vez que se vieron ambos equipos las caras en Riazor fue en Primera División, en la jornada 15 de la 2014/15 en la que el equipo franjiverde cayó por la mínima.

Noticias relacionadas

next