notificación oficial a los grupos de la oposición

Echávarri consuma el recorte y comunica a PP y C's la retirada de sueldos para un edil de cada partido 

24/03/2017 - 

ALICANTE. Dicho y hecho. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado que este viernes los dos grupos de la oposición municipal -PP y Ciudadanos (C's)- recibirán la comunicación para que determinen de qué manera reconfiguran sus retribuciones para perder el equivalente a una dedicación exclusiva.

La medida, anunciada por el propio Echávarri en el pleno de presupuestos de este pasado miércoles, supone que PP y C's pierden, cada uno, el equivalente a una dedicación exclusiva (lo que podría traducirse en un sueldo de un concejal) y se añade a la renuncia del equipo de Gobierno a crear dos direcciones generales para las concejalías de Comercio y Fiestas. El ahorro global se destinará a la contratación de más personal para reforzar a la Concejalía de Urbanismo.

Antes de asistir este viernes a una conferencia organizada por INECA, Echávarri ha respondido a preguntas de los medios de comunicación sobre las quejas de ambas formaciones. El alcalde ha considerado que es una iniciativa "positiva" que permitirá "potenciar" el urbanismo de Alicante, un petición que, según ha manifestado, "hace bastante tiempo" que tanto PP como C's "vienen diciendo".

Así, ha dicho: "Hoy ya se les va a enviar la comunicación para que nos indiquen el reajuste de las jornadas que hacen para que un 100% quede liberado". "Solamente señalar que dicen que se incumple el acuerdo de Gobierno, porque tenían un número de liberaciones pactado, pero es que se superó. Están todos liberados, pero el señor Luis Barcala [portavoz del PP], no lo dice", ha precisado el alcalde.

"Está superado por encima, está superado por exceso y en ningún caso se está incumpliendo nada", ha agregado y ha negado, ante las críticas planteadas, que se trate de "represalias".

Críticas de C's

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Antonio Manresa, ha declarado, por su parte, que "el anuncio del alcalde en el pleno de rebajar sueldos a la oposición obedece a una táctica de matonismo institucional y de capricho político" y ha considerado que "las decisiones de este tipo tienen que estar muy argumentadas y justificadas, nunca pueden partir de la arbitariedad"

Manresa ha lamentado también que "Miguel Angel Pavón se haya sumado a esta estrategia de pura vendetta política, justo el que tanto bramó cuando padeció en carne propia una medida similar por parte de Sonia Castedo". "Pavón ha perdido el decoro, preso de un ataque de amnesia", ha añadido. 

El grupo municipal de C's reitera que la oposición, según como marca la ley, como se aprobó en Junta de Gobierno, debe de disponer de medios dignos para realizar su trabajo de fiscalizar y de proponer medidas para la ciudad. "Si el señor Echávarri piensa que con esto nos va a amedrentar, está muy equivocado, vamos a seguir haciendo oposición de la responsabilidad y desde la lealtad, dos palabras que debiera analizar en profundidad", ha puntualizado el viceportavoz. También ha subrayado que "con lo que paga el Ayuntamiento de alquiler por las oficinas de la oposición, más de 85.000 euros, se podría reforzar el personal en Urbanismo, realmente es muy triste la argumentación del alcalde, triste y rancia".

El portavoz del PP, Luis Barcala, también se posicionó en parecidos términos en declaraciones públicas durante este jueves, al asegurar que "no nos van a amedrentar". 

Noticias relacionadas

next
x