estudio de reclamaciones contra el empresario 

Echávarri garantiza la limpieza de colegios pese a la renuncia de Ortiz a prestar el servicio desde marzo   

20/02/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha subrayado que la limpieza de colegios y dependencias municipales se seguirá prestando a partir del 1 de marzo, pese al desestimiento de una de las sociedades del empresario Enrique Ortiz, Ortiz e Hijos, a seguir con la prestación del servicio después de 20 meses realizándola fuera de contrato. La empresa comunicó su renuncia al Ayuntamiento el pasado miércoles, pero su decisión no trascendió -incluso entre los partidos que componen el equipo de Gobierno- hasta este sábado. 

Sobre la renuncia, el primer edil ha advertido de que el consistorio podría ir a los tribunales contra el empresario por los "perjuicios" que esa situación pueda generar, ya que Ortiz e Hijos había adquirido el compromiso, en octubre de 2015, de seguir prestando el servicio hasta que el Ayuntamiento hubiese completado su readjudicación en un nuevo proceso de licitación. Precisamente, el que se acaba de convocar ahora, 20 meses después de que caducase el contrato en manos de Ortiz.

Echávarri ha asegurado en declaraciones ante los medios que el consistorio tiene sobre la mesa tres fórmulas y que en ellas están contemplados los trabajadores de la contrata. "El servicio se va a seguir prestando, los trabajadores van a seguir en sus puestos, que nadie esté nervioso", ha advertido y ha anunciado que este martes se dará a conocer una alternativa.

"Pido prudencia", ha reclamado el alcalde, que ha dicho estar "al frente" de la cuestión, tras insistir en que "no es la primera vez" que una empresa "da el cierre" prestando un servicio municipal. No obstante, ha descartado que lo preste el Ayuntamiento.

Sobre la empresa de Enrique Ortiz, Echávarri ha señalado que ha "desistido" de modo que no puede continuar "a no ser que se autorice su vuelta". "Ahora mismo, él ha dicho: Me voy, y esto es como cuando sacas pasta de dientes de un tubo, no la puedes volver a meter", ha ejemplificado el primer edil alicantino.

Echávarri ha insistido: "Cuando se hace una declaración unilateral de desistimiento, no puede decir luego que no desistes, el negocio jurídico lo ha dado por roto y somos nosotros quienes tenemos que decidir si aceptamos que vuelva". Asimismo, interrogado sobre la posibilidad de que el servicio lo ofrezca otra empresa de Ortiz, Echávari ha puntualizado: "Sería un fraude de ley".

Noticias relacionadas

next
x