La decisión tomada vuelve a enfrentar al tripartito

Echávarri propone llevar a pleno la concesión del Arca de Noé

9/12/2016 - 

ALICANTE, (EFE). La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha acordado no tener en consideración la propuesta de no prorrogar la concesión del Arca de Noé, aunque el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha abogado por llevar la decisión a pleno.

La Junta de Gobierno en la que se debía tomar la decisión sobre el centro de recuperación de animales salvajes ha estado marcada por el retraso de los representantes de Compromís, que han llegado unos minutos tarde y no han podido pronunciarse.

"Las deliberaciones son secretas pero el acuerdo ha sido el de no tener en consideración la propuesta de no prorrogar la concesión del Arca de Noé, que ahora mismo está prorrogada por tres años", ha apuntado Echávarri.

El primer edil ha explicado que la petición se puede llevar de nuevo a Junta de Gobierno porque en ella "las cosas no se rechazan sino que no se tienen en consideración".

Por ello, Echávarri ha propuesto "llevarlo a pleno del Ayuntamiento de Alicante para que decidan todos los representantes de los alicantinos".

En este sentido, ha abogado por "que se dé una prórroga pactada de quince días para que no se quede fuera de cobertura legal y no adquiera la condición de tres años obligatorios por no haberlo denunciado y que se debata en el pleno".

"Ningún demócrata puede decir que no a que se debata en el pleno", ha incidido Echávarri, que ha asegurado que los representantes de Compromís "han llegado cuando ha acabado la Junta de Gobierno".

"Nos hemos llegado a ver pero yo ya me había levantado porque había terminado. Era el único punto del orden del día y ha sido rápido", ha dicho.

En cualquier caso, Echávarri ha aclarado que tiene intención de visitar el centro de recogida de animales y que pedirá que le acompañe la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar.

"Tenemos que verificar si las denuncias son ciertas o no; si hay registro de entrada y salida de animales, si hay condiciones mínimas, es algo que la Concejalía debe revisar si existe o no", ha apuntado.

"Son acusaciones graves, incumplimientos graves pero no creo porque es una concejala que ama mucho los animales", ha concluido. 

next
x