RÉPLICA A MIGUEL ÁNGEL PAVÓN

Echávarri ratifica el portazo a Guanyar y augura que tampoco habrá alianza en 2019

16/11/2017 - 

ALICANTE (AP/ EP). El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado este jueves las palabras pronunciadas el miércoles por la portavoz del Gobierno y nueva vicealcaldesa, Eva Montesinos, y ha asegurado que pase lo que pase el PSOE no va a volver a gobernar con Guanyar. Es más, ha sostenido que no sabía quién iba a ser el candidato de su partido en las municipales de 2019, pero ha manifestado que "si algo ha aprendido el PSOE en este tiempo es que no se puede volver a gobernar con los actuales representantes de Guanyar". Echávarri ha contestado así, a las declaraciones del líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, tras renunciar a las competencias de gobierno, este miércoles, sobre su disposición a recomponer un gobierno progresista sin el primer edil después de recabar el apoyo de 15 concejales.

El alcalde también ha valorado el reparto de delegaciones hecho público está mañana por el que se cede la concejalía de Urbanismo a la propia Montesinos y la de Limpieza al edil Fernando Marcos: dos de las parcelas a las que el PSOE pretende poner el foco de su gestión. En esta línea, ha recalcado que él ha decidido no desempeñar ninguna concejalía y dedicarse sólo a labores de coordinación. La reestructuración permitirá, según el alcalde, más permeabilidad entre los departamentos que hasta ahora porque "era menos permeable". Además, ha insistido en que los ediles del PSOE han sido "los únicos" que no han abandonado el equipo de Gobierno y que, a partir de ahora, ejecutarán "políticas netamente izquierdas para toda la ciudad". Y ha confiado en que "salga bien" por el "fantástico" cuerpo de funcionarios que tiene el Ayuntamiento. Es más, ha afirmado que se está yendo concejalía a concejalía a "empoderar" a los funcionarios para que la ciudad "siga funcionando" y para que la ciudadanía "juzgue en mayo de 2019" al PSOE "por lo que hicimos".

Igualmente, ha valorado la propuesta del PP por la que, este miércoles, reclamó la alcaldía como lista más votada. Al respecto, ha señalado que tienen a su disposición el mecanismo de la moción de censura y les ha invitado a reunir los votos necesarios para presentarla. En esta línea, ha apuntado que "como demócrata" si se presenta una moción de censura contra su equipo de Gobierno se debatirá en el pleno y "se luchará para que no salga adelante". No obstante, ha precisado que "desde hace tiempo" ha insistido en que la denuncia del PP por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio era una estrategia "política" para "asaltar la Alcaldía", una circunstancia que, a su juicio, se concretó el miércoles con el anuncio del PP de postularse para ocupar el gobierno. "Al señor Luis Barcala le importa muy poco la transparencia de la contratación", ha sostenido y ha destacado: "En ningún caso contemplamos dimitir porque tenemos absoluta confianza en el desarrollo de los procesos y confiamos", ha añadido. También ha subrayado la indefinición del PP a la hora de decantarse por un candidato en el caso de que se convocase un pleno de investidura.

Por último, también se ha referido a la retirada de la invitación para asistir a la reunión de juristas de la Fundación Francisco de Vitoria, celebrada en Alicante este miércoles. Echávarri ha rechazado "prejuzgar una decisión que han tomado una o dos personas" y ha asegurado que él acude donde se le invita. "Lo importante es que Alicante estuvo a la altura, que el congreso fue bien "y que eso demuestra que la ciudad está preparada para acoger este tipo de eventos y sigue creciendo en ese segmento".

Noticias relacionadas

next
x